La cocina ha dejado de ser un simple lugar de trabajo y ha pasado a convertirse en un espacio donde relajarse y cocinar cómodamente. Se busca que este espacio irradie armonía y paz y por eso es importante seleccionar los colores adecuados.

Armarios, fogones y baldosas pueden combinarse para dar un aire decorativo especial a este espacio

También es importante la combinación color y/o iluminación. Cuanto más luminosa sea nuestra cocina, más grande nos parecerá. Teniendo en cuenta este concepto, también es importante seleccionar materiales y acabados claros y limpios como los mostradores compactos de cuarzo y jugar con el vidrio en algunas zonas.

La distribución de los armarios es también muy importante. Debemos tener claro que se trata de un puesto de trabajo y, como tal, debemos procurar que todos los utensilios necesarios queden a nuestro alcance de una manera cómoda. Por ello, la distribución interior de los armarios y sistemas de almacenamientos tiene un papel importante que no debe dejarse al azar.

Se pueden emplear columnas extraíbles, módulos botelleros y despensas extraíbles, rinconeras giratorias con bandejas extraíbles, perchas, despensas articuladas, cajones cuberterías, o cajones para cacerolas, con el objetivo de mantener el orden.

Fuente: mi casa revista