Tanto si tienes jardín, como terraza, como patio o balcón, aprende a planificar un buen exterior para sacar el máximo rendimiento y para hacerlo confortable para tus momentos de ocio y relajación.

A la hora de pensar en un espacio exterior, un error común es creer que sacamos más partido cuando colocamos al máximo de elementos posibles. Cuando queremos destinar una zona a los momentos de diversión y de calma, es fundamental lograr una armonía visual en la distribución, por lo que debemos evitar sobrecargarla y debemos dejar áreas de paso anchas. Por tanto, el primer factor para proyectar nuestro jardín, terraza o balcón es tener en cuenta los metros cuadrados. Si el área no es muy amplia, tendremos que limitarnos a instalar un comedor, mientras que, si no tenemos problemas de tamaño, podemos planificar además una zona de descanso con sofás, sillones, chaise longues y mesitas bajas y / o solarium con tumbonas o hamacas para tomar el sol. En caso de ser demasiado pequeña, una buena opción son los muebles plegables, apilables o extensibles, que podemos recoger una vez acabamos la actividad. Si tienes dudas, ponte en contacto con los especialistas de Mac Muebles.

Aparte de la amplitud, lógicamente debemos tener en cuenta el número de miembros que componen la familia, para que todos puedan disfrutar cómodamente de esta zona. Una vez más, los muebles plegables, apilables o extensibles pueden ayudarnos si el espacio es demasiado reducido para todos. Este tipo de elementos resultan igualmente útiles para reuniones en las que haya invitados. Además de los muebles básicos del comedor (mesa y sillas), nos harán mucho servicio otro tipo de piezas, como estanterías o módulos de almacenamiento, un mueble bar, una barbacoa o un toldo, una pérgola o una sombrilla para proteger -en los momentos más soleados. ¿Buscas un diseño más sofisticado? Una barra con taburetes o unos colchones con almohadas para montar un espacio tipo chill-out pueden ser la solución que buscabas.

La otra clave para una armonía impecable es tener en cuenta el tipo de estilo decorativo de nuestro hogar. Utiliza el mismo estilo a la hora de comprar los muebles de la terraza, de forma que queden unificados con los del interior y se integren el uno en el otro.

Una vez analizados estos factores, llegamos a una de las decisiones más importantes: el material del mobiliario. Como son piezas que deberán someterse a las inclemencias del tiempo y permanecer a la intemperie, deben ser resistentes al agua, la humedad, los arañazos, las manchas, el cloro y la sal marina.

Fuente: decora tu jardín

  • Rena

    Admito que me tienes enganchado. Un abrazo

  • Jesse

    Sinceramente, me ha sorprendido y entusiasmado en el mismo grado

  • Veronique

    Personalmente, no he podido resistirme comentar. ¡Extraordinariamente bien dicho!

  • Frieda

    ¡Viva! Mis más sincera enhorabuena por lo que has señalado

  • Roh 24

    hola quisiera saber de donde son,estoy interesado en el juego de jardin de la imagen y no tengo forma de contactarme con ustedes.