Llenar de estilo cada rincón de nuestra casa no tiene porque costarnos una cantidad exagerada de dinero y tampoco tenemos necesidad de contratar el asesoramiento de un decorador. Desde nuestra páginas os ofrecemos ideas con las que podéis ir pensando en el modo de reformar vuestra casa o alguna estancia en concreto.
Por ejemplo, en este caso se ha cambiado la decoración de una cocina. Al observar las dos fotos vemos que ha habido dos cambios fundamentales que son los que han modificado su aspecto: el cambio de color de los muebles y el empapelado de la pared de enfrente.
Las puertas y cajones no se han cambiado, si nos fijamos son las mismas, con los mismos tiradores y mismas dimensiones, pero se les ha cambiado el color con pintuda satinada. El color dependerá de tus gustos pero los colores claros dan más amplitud y en espacios pequeños es recomendable.
El papel tapiz se ha aplicado en la pared frente a los muebles, eligiendo un estampado negro sobre fondo blanco que inunda toda la pared sin necesidad de colocar ningún adorno más.
Se completa con una pequeña banca apoyada en la pared y que sustituye a las sillas. De esta forma tendremos un elemento fijo, que no se moverá y por tanto no restará espacio. Delante tendremos la mesa y sólo dos o tres sillas que serán la parte «móvil» de esta cocina.
Al fondo, una cortinas blancas dejan pasar la luz por la ventana, y la decoración la completan dos lámparas de color amarillo sobre la mesa y una cajas de cartón sobre los muebles del mismo papel estampado de la pared. Así, con pocos cambios, pero importantes tenemos una cocina nueva lista para estrenar.
Más información: Colorama