Si tienes una cocina pequeña o con muy pocos metros cuadrados, tienes la opción de decorarla con mucho encanto y sino ¡echa un vistazo a las fotografías que dejo! A veces el tamaño importa un poco menos de lo que parece, aunque no está demás tenerlo y poder crear una agradable estancia donde cocinar.

Realizar nuestros platos, en una cocina pequeña hace que nuestro agobio pueda dispararse. Por este motivo es esencial que dediquemos un tiempo a pensar cómo lograr sacar el máximo provecho, de lo que tienes. Una idea, además de optar por los colores claros para la cocina, es conseguir muebles a medida o bien optar por los multi funcionales.

Estos últimos muebles son los mejores, así te ahorras añadir más cosas al poco espacio de tu cocina. Procura que los gabinetes que incluyas tengan muchas puertas y accesorios donde guardarlo todo… una cocina pequeña requiere de mantener el orden constantemente, pues sino enseguida estará acumulada de trastos y aún tendremos menos espacio.

cocina pequeña

Intenta mantener la encimera que tengas siempre libre y todo guardarlo en compartimentos. Estos lugares de almacenaje puedes encontrarlos en cajones, gabinetes con muchos estantes; aprovecha los muebles que tienen patas para almacenar debajo del mismo con cajones diseñados para ellos. Aprovecha también las esquinas y el techo.

cocina pequeña

Alza la cabeza y mira a ambos lados ¿tienes un techo alto? ¿puedes añadir más estanterías en las paredes? Los gabinetes altos te darán muchas posibilidades de añadir más espacio de almacenaje. Además podrás colgar tus sartenes u otro menaje, del techo y cogerlo con la mano o algún utensilio adecuado.

cocina pequeña

Además procura aprovechar las paredes, las baldas o las estanterías invisible son perfectas para no cargar demasiado la cocina. Si quieres añadir una mesa, procura que sea abatible, de esta forma podremos cocinar tranquilos sin nada de por medio.

cocina pequeña

Por lo demás busca colores claros para acentuar la iluminación del espacio y hacer que visualmente parezca mayor, así tendremos menos estrés. Si quieres añadir un poco de contrate, nada como escoger un color bien bonito y vibrante, para añadirlo como pequeñas pinceladas ¿Qué os parece?

cocina pequeña

foto: americancommissarsemmamcgrene