Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras

Si quieres renovar tu cocina y buscas un tono versátil que resulte elegante e irradie personalidad, el gris es perfecto. Es un tono neutro que combina perfectamente con la mayoría de colores y de estilos decorativos. A continuación te mostramos todas las ventajas de utilizar este color en la cocina.

Ventajas del color gris en la cocina

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 3
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 11

Las cocinas grises son el último grito, este color es el nuevo blanco. Puede parecer difícil que el gris desbanque al blanco en la cocina siendo un color que transmite luminosidad y limpieza. Sin embargo, el gris es un color muy versátil que gracias a la amplia variedad de tonos es uno de los más solicitados en la decoración de interiores.

Es un color sobrio y elegante que tiene la capacidad de transmitir paz y relax. Es un ideal recurso para dar protagonismo a los muebles y complementos de la cocina.

Otra cualidad de este color es que combina muy bien con muchos colores, desde los más cálidos como el rojo o naranja hasta tonalidades más frías como el verde botella y azul marino…

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 4
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 12

Existen una amplia gama de tonalidades del el gris antracita, topo, perla, azulado, etc. Esto permitirá muchas combinaciones según la iluminación del espacio y los gustos personales.

El gris perla es muy utilizado por ser muy luminosos y fresco y combinado con madera clara queda genial.

Si estás pensando abrir la cocina al salón este color es un acierto, ya que da equilibrio a los espacios y añade elegancia y personalidad.

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 5
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 13

Si quieres dar un toque de glamur a una cocina decorada en gris utiliza detalles en dorado, por ejemplo los tiradores.

Cocinas en gris y blanco

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 6
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 14

El color gris es sinónimo de elegancia y sofisticación y dota a los espacio de un encanto especial. Este color combinado con blanco es una apuesta segura ya que le aporta luminosidad y frescura.

Es un binomio perfecto para las cocinas con poca luz natural. Son válidos desde los colores más oscuros hasta los más claros, consiguiendo interesantes contrastes.

Aunque los dos colores son neutros consiguen un estilo fresco y atractivo que consiguen que el espacio se vea más amplio.

Cocinas grises y verdes

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 7
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 15

Una manera de dar vitalidad y color a una cocina decora en gris es combinándola con verde. Puedes introducirlo en azulejos en el salpicadero, en los complementos, etc.

El verde es el color de la naturaleza, transmite equilibrio, bienestar, frescura y estabilidad. Dispone una gama cromática muy amplia desde los tonos más vivos como el pistacho o manzana que transmite buen humor. Los tonos oscuros aportan elegancia y los tonos pastel paz y tranquilidad.

Cocinas grises combinadas con madera

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 8
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 16

Una de las mejores combinaciones son las cocinas decoradas en gris y madera. Es un material que tiene la capacidad de evocar los natural y lo autentico, es atemporal y aporta muchos beneficios en la decoración.

La madera aporta equilibrio y armonía. Tiene una gran versatilidad y facilidad para adaptarse a cualquier estilo. Entre sus propiedades destaca la calidez que aporta al espacio tanto en el taco como en la vista.

Las cocinas decoradas en gris con encimeras en madera en colores claros quedan perfectas, ya que aportan calidez al ambiente. Existen muchas posibilidades para introducir este material en la cocina.

Cocinas decoradas en gris y rojo

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 9
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 17

El rojo está de moda para decorar los interiores y por supuesto las cocinas. Este color combina perfectamente con el color gris. Es un color alegre, llamativo vibrante que en la cocina triunfa. Transmite calidez y elegancia y es el más potente de la paleta cromática.

Los colores cálidos aumentan el apetito y el rojo es uno de los más cálidos. Además es un color que hace que nuestros sentidos estén alerta por lo que en la cocina resulta eficaz. Al ser un color intenso es recomendable de abusar de é y dar pequeñas pinceladas con los complementos.

Cocinas en gris y amarillo

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 10
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 18

La combinación de gris y amarillo es una buena opción para decorar la cocina. El gris es un color neutro, versátil y elegante, el amarillo aporta energía vitalidad e iluminación.

El amarillo es uno de los colores básicos de la filosofía china Feng Shui. Las cualidades de este color lo hacen adecuado para decorar cocinas porque transmite energía y entusiasmo.

Es ideal para dar luminosidad a los espacios oscuros. Es un color que abre el apetito por es un excelente color para la cocina. Existe una amplia variedad de tonos en su gama cromática donde elegir. Basta con un detalle decorativo para dar al ambiente un toque alegre y vital.

Las cocinas decoradas en gris son tendencia en la decoración de interiores. Son versátiles, elegantes y llenas de estilo y personalidad. ¿Te animas a decorar tu cocina con este color? Conseguirás darle un aire mas actual, moderno y sofisticado.

Ir arriba