Ventanales en lugar de paredes en el más luminoso hogar que tendrás

decorar con ventanales

Un salón con grandes ventanales que inundan el interior de luz es el espacio soñado de cualquier decorador. Y si en casa, piensas una renovación total o estás construyendo tu hogar, por qué no apostar por un entorno saludable. Porque la luz natural es salud, belleza y comodidad. Toma inspiración de estas estupendas opciones, descubrirás que puedes tener el más luminoso y moderno de los salones.

Qué son los ventanales

Los ventanales no son más que grandes ventanas, que se utilizan para aprovechar la luz natural. Y desde luego, también para aprovechar al máximo, las vistas. Y aprovechando al máximo la estética, la funcionalidad y la comodidad. Son ahora más solicitados que nunca,  ante el cambio de actitud provocado por el confinamiento. Queremos más que nunca espacios, que nos permitan permanecer más tiempo en casa. Ahora que también se llevan las tendencias de la máxima comodidad en el hogar. Y sin renunciar a la vista de los espacios abiertos, el verdor, el intenso sol o la lluvia.

Ventanales en lugar de paredes en el más luminoso hogar que tendrás 1
Ventanales en lugar de paredes en el más luminoso hogar que tendrás 9

Estos ventanales, no son algo nuevo pues desde siempre se han utilizado. Los ventanales son mayormente elaborados con bases de aluminio. Una manera práctica y menos cara de aprovechar los mismos en el hogar.   Los ventanales son grandes ventanas fijas o móviles que se usan ahora tanto en los edificios como en los hogares. Una manera de insistimos, aprovechar al máximo la luz natural. Pero también hacer ver más grande el espacio donde los colocamos. Una vista panorámica que a todos gusta.

Los precios se adaptan a los más variados presupuestos. Pueden ser más económicos y más caros. Dependiendo del área en que se colocarán los ventanales. Usualmente se venden con un precio por metro cuadro. Y según el cristal que te decidas a usar en tus ventanales.

Ventajas y desventajas de utilizar ventanales en casa

Ventanales en lugar de paredes en el más luminoso hogar que tendrás 2
Ventanales en lugar de paredes en el más luminoso hogar que tendrás 10

Dentro de sus mayores cualidades, además de facilitar el ingreso de la luz natural proveernos las mejores vistas. Bien elegidos puedes tener un entorno con aislamiento ya térmico que también acústico. Se puede elegir una gran variedad de detalles para adaptarlos a tu gusto.

Por ejemplo, totalmente cerrados y con espacios que se pueden abrir. Suele haber una gran cantidad de cristal donde elegir, sobre todo con control solar, aislamiento, control de la temperatura. Si además de luz deseas aire, también podrás elegir espacios abatibles para ventilar la estancia. Los de cristal blindado suelen ser más caros pero también son más seguros. Y también duraderos, por cuando es seguro ante las roturas.

Ventanales en lugar de paredes en el más luminoso hogar que tendrás 3
Ventanales en lugar de paredes en el más luminoso hogar que tendrás 11

Aunque su precio adquiridos en aluminio es accesible. Suele ser caro si eliges otros materiales. Entre más grandes sean más costosas serán por el costo del cristal. Pero no cabe duda que por la belleza de esos entornos bien vale la pena. El más caro de los materiales utilizados en estos ventanales suele ser la madera. Hay que tener en cuenta que mucha luz, no es tan cómoda en los días más cálidos. Hay que tener en cuenta dónde se colocarán, tanto mejor frente a una zona arbolada o utilizando  el aislamiento térmico adecuado. También se pueden utilizar ventanales con vidrio de control solar. Aprovechar las persianas y las cortinas ligeras.

No hay mucha intimidad en un espacio casi totalmente descubierto, y esto es más importante tenerlo en cuenta en tu hogar. Piensa en preservar tu intimidad utilizando los mismos en espacios arbolados. Y en terrazas donde funcionan espléndidamente. Hay que tener en cuenta a la hora de decidirse, que los ventanales son grandes. Y que hay que invertir tiempo y esfuerzo en su limpieza. Por demás se ven muy bien y la inversión bien lo vale por disfrutar de un espacio tan ultramoderno.

Tener el más bonito de los ventanales

Ventanales en lugar de paredes en el más luminoso hogar que tendrás 4
Ventanales en lugar de paredes en el más luminoso hogar que tendrás 12

Visto los pro y contra, y teniendo en cuenta que todas las desventajas no lo son tanto porque tienen solución. Hay algunas consideraciones que terminarán de convencerte. Grandes cantidades de luz natural solo tienen ventajas en el hogar y en el trabajo.  La luz natural conserva el hogar a una temperatura agradable y cálida. Proporciona los beneficios de los rayos del sol y con ellos, la vitamina D.  Reduce la tensión y la irritabilidad y crea espacios más armónicos y confortables.

Los espacios con abundante luz natural son más confortables. Y también más sostenibles, por cuanto se reduce el gasto energético. Durante el día todos podrán disfrutar de sus tareas con más comodidad. Los niños estudiarán con más concentración. Y en la cocina será más agradable a la vista y con luz natural. Se descansa mejor durante las noches.

Ventanales en lugar de paredes en el más luminoso hogar que tendrás 5
Ventanales en lugar de paredes en el más luminoso hogar que tendrás 13

Seguro que a la vista de estas ideas geniales de espacios interiores con ventanales…encontrarás inspiración para crear tu salón… En la cocina funcionará muy bien.  En el dormitorio o el baño…Prácticamente no hay ningún espacio de la vivienda que no pueda ser iluminado con ventanales. Y no obtenga beneficios, estética y comodidad.

Ventanales en lugar de paredes en el más luminoso hogar que tendrás 6
Ventanales en lugar de paredes en el más luminoso hogar que tendrás 14

Imágenes: Unsplash

Ir arriba