5 colores de pintura para habitaciones familiares 

colores para habitaciones familiares

Las habitaciones familiares o salas familiares son aquellas estancias donde las familias pasan más rato juntas durante el día. Puede ser la sala de estar, el salón, el comedor… Es un lugar donde se socializa, donde existe la recreación familiar y también la relajación conjunta. Dependiendo del estilo de vida de cada uno, encontrar los mejores colores no siempre es una tarea sencilla.

Hay que reflexionar muy bien y planificar para encontrar el esquema adecuado que se adapte a tu personalidad, a la de tu familia y también al estilo decorativo que quieres conseguir. Ya sea que estés optando por esquemas de colores modernos, combinaciones de dos colores o cualquier otra opción, el color de pintura de tu habitación familiar puede coincidir con la función y la sensación de tu espacio. No te pierdas estas ideas de esquemas de pintura para que te inspires y encuentres la que más te guste.

colores para habitaciones familiares
pixabay.com

Tonos naturales

Si bien los tonos beige y los colores de la piedra arenisca son comunes, los verdes y azules apagados también pueden complementar es un esquema de pintura con tonos naturales. Pueden dominar los beiges suaves y los marrones apagados.
Dos tonos

Las combinaciones de dos colores son una excelente opción para las habitaciones familiares, a menudo en forma de una pared decorativa pintada con un color que complementa o contrasta con los demás. La selección de los dos colores de pintura debe hacerse con cuidado.

Los colores que están estrechamente relacionados o que se ven comúnmente juntos en la naturaleza le darán a una habitación una sensación relajada pero alerta. Sin embargo, un color que choca fuertemente con otros colores energiza una habitación si se elige bien. Al pintar una habitación en dos colores, es útil guardar el color oscuro para paredes con ventanas u obras de arte grandes para mantener el resto del espacio con una sensación de luminosidad.

Colores neutros

Un diseño de colores neutros se siente suave y acogedor con algunos acentos audaces para el contraste. Si bien muchas ideas de colores para habitaciones familiares usan tonos llamativos y definidos, en lugar de marrones oscuros y verdes o azules claros y amarillos, la combinación de pintura de pared y muebles de una habitación en colores neutros podría complacer ambos campos. 

colores para habitaciones familiares
pixabay.com

Si estás buscando un esquema de color de habitación familiar con gris, este tono ofrece una mezcla de tonos grises y verdes claros que se sienten clásicos con un toque de color maravilloso.

Azul oceánico

Con este tipo de pintura para la habitación familiar, podrías imaginar fácilmente que tu casa está justo en el océano, incluso si está viviendo lejos del mar. Puedes añadir un bonito azul para las paredes y blanco para el techo o las molduras. El uso de blanco brillante en los techos con un color de pared azul claro contrastante ayuda a que la habitación se vea más grande y luminosa.

Naranja cálido

El naranja cálido es un color muy bonito para una habitación familiar y siempre será acogedor y atenuado. Puedes combinar el naranja con amarillo, beige, color madera clarito y colores que sin duda hará que tu estancia sea mucho más familiar.

Los colores cálidos pueden hacer que la habitación se sienta físicamente más cálida en climas cálidos. En climas más fríos, las habitaciones familiares con esquemas de colores cálidos funcionan bien para crear un ambiente acogedor si la habitación se usa principalmente durante el invierno, cuando la recreación al aire libre es limitada.

colores para habitaciones familiares
pixabay.com

Verde salvia

Elegir colores de pintura en línea puede ser un desafío, ya que la pintura no siempre se registra tan bien una vez que está en la pared. Esto puede ser especialmente cierto para los colores llamativos. En un espacio familiar, un color de pared verde profundo y exuberante generando una declaración llamativa. Muchos colores oscuros son tendencia para las habitaciones familiares, y este tono ofrece un toque de verde para animar el espacio.

Siempre que pruebes un color oscuro en una estancia es mejor que lo hagas en una pared de acento para comprobar si realmente te gusta el efecto.

Ir arriba