Cocinas en color negro: atrevidas, sofisticadas y elegantes

-

- patrocinador -

Las cocinas en color negro son una tendencia al alza. Tras años de la supremacía del color blanco en esta estancia ha llegado el momento de arriesgar con colores más atrevidos. A continuación te mostramos las ventajas de apostar por este color.

¿Por qué apostar por el negro para las cocinas?

Fuente: pinterest

Los diseñadores y las firmas más prestigiosas apuestan por implantar el color negro mate en las cocinas.

  • Este color está asociado a la sofisticación y a la elegancia. crea ambiente muy personales y es unico para dotar al espacvio de un toque esclusivo.
  • Da profundidad visual al espacio. Coloca los muebles negros en una paredes estrategia para que al entrar a la cocina parezca más amplia.
  • Se adapta bien a todos los estilos decorativos y materiales.
  • Ofrece un efectos muy interesantes sobre el espacio ya que contribuyen a destacar los detalles, la madera natural y los elementos de iluminación.
- patrocinador -

Fuente: pinterest

  • Tenemos la sensación que los colores oscuros quitan luminosidad. Sin embargo el color negro aplicado sobre superficies continuas provocan el efecto de sensación de amplitud.
  • Es conveniente contar con una entrada de luz natural o una buena iluminación artificial para dar luminosidad a las cocinas negras.
  • Para dar calidez al ambiente utiliza colores y materiales naturales cálidos en el pavimento, en los revestimientos…
  • Los colores oscuros aportan sobriedad y dan importancia a los espacios.
  • Tal vez te interese leer: Cómo distribuir cocinas de 6 metros cuadrados para aprovechar el espacio.

Escoge el acabado ¿brillo o mate?

Fuente: pinterest

El negro es un color versátil que encaja con cualquier estilo y material. Para una decoración minimalista el acabado en brillo consigue que se refleje la luz y aumente la sensación de amplitud visual.

Fuente: pinterest

Si no te gustan los brillos apuesta por el negro mate que es tendencia. Encaja muy bien con el estilo nórdico y vintage. El objetivo es crear un diseño atemporal que no termine cansándote.

Cocinas de color negro y madera

Fuente: pinterest

La combinación del negro con la madera consigue ambientes sobrios y elegantes. Además ayuda a rebajar la intensidad del color aportando calidez. Puedes utilizar este material en el mobiliario de cocina, en la encimera, pavimento…

El mármol en las cocinas de color negro

Fuente: pinterest

El mármol es un material que combina muy bien en las cocinas negras. Es un material pétreo muy resistente y tienen muchas ventajas y algunos inconvenientes:

  • Cada pieza es única al tratarse un material natural.
  • Tiene un buen envejecimiento natural y con el tiempo desarrolla un pátina.
  • Es resistente al calor y aguante bien los golpes.
  • Combina bien con la mayoría de estilos decorativos.
  • En el mercado existe una gran variedad de colores, veteados…
  • Material poroso, sensible a las machas difíciles.
  • Puede rallarse con facilidad y tiene poca resistencia a la abrasión.
  • Requiere cuidados continuos. No puede limpiarse con productos abrasivo como la lejía.

Cocinas negras y blancas

Fuente: pinterest

El color blanco es perfecto para aportar luminosidad a las cocinas negras. El binomio blanco y negro siempre funciona muy en el diseño de interiores.

El blanco es la suma de todos los colores y el negro la ausencia total de la luz. La clave está en busca una composición equilibrada cuidando todos los detalles. Es uno de los recurso más utilizados en el estilo escandinavo.

Fuente: pinterest

Si no quieres arriesgarte al “total black” apuesta por esta combinación que siempre es un acierto y permite crear interesantes contrastes. El existo reside en que el blanco añade luminosidad y el negro aporta sofisticación y elegancia a las cocinas.

Aplica el color negro solo las superficies

Fuente: pinterest

El negro es uno de los colores más elegantes y es un color fantástico para las encimeras e islas de las cocinas. Puedes optar por piedras naturales, granito, cuarzo, mármol… La madera, laminados y resinas ofrecen un diseño sofisticado y sencillo de mantener.

Cocinas de estilo industrial

Fuente: pinterest

Este estilo tuvo su origen en Nueva York en los años 50 cuando artistas y bohemios se instalaran en antiguas fabricas. En este entorno de paredes ladrillo cara vista, techos de hormigón, cañerías expuestas se convirtieron en elementos de un estilo decorativo donde lo funcional prima sobre la estética.

Fuente: pinterest

En este estilo decorativo se utilizan colores sobrios: negro, gris, beige, blanco, para crear ambientes funcionales. Si se desea dar calidez a las cocinas se utilizan materiales naturales como la madera. Piezas vintage y muebles reciclado encajan a la perfección en este estilo decorativo. Los acabados oxidados añaden fuerza y personalidad a las cocinas.

Puede interesarte leer: Vinilos para cocinas: una idea genial para renovar la decoración.

¿Qué te han parecido las cocinas en color negro? Son tremendamente elegantes, sofisticadas, acogedoras y acaparan todas las miradas. ¿Te atreverías a decorar tu cocina en este color? No lo dudes y apuesta por el negro para renovarla y darle un aire actual.

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.


Vídeos recomendados