Para todos aquellos  a los que les encanta tener su cocina impecable, hoy les traemos varias recomendaciones que seguro nos inspirará para crear nuestras propias cocinas.

Este lugar es un espacio muy transitado, donde pasamos gran cantidad de tiempo.. por ello debería ser un sitio ordenado, limpio y aseado.. pero si no tenemos tiempo para dedicar a la cocina ya sea por el trabajo o por cualquier otra situación.. siempre tenemos varias opciones que nos pueden ser de gran utilidad.

Si no quieres ser esclavo de la limpieza, lo primero que podemos hacer es poner encimeras anti-manchas! Existen grandes casas donde podremos encontrarlas, por ejemplo en Silestone además son antibacterianas.. de esta manera mantendremos la cocina mucho más limpia, con menor esfuerzo.

En este lugar también podemos encontrar encimeras, con fregaderos todos en una misma pieza.. de esta manera será aún más sencillo de limpiar sin juntas.

Dependiendo el estilo que te guste, si te encanta lo natural siempre puedes elegir materiales como el granito tecnológico, realizado con una mezcla de mármol y resinas especiales.. esto hacen que las manchas no penetren

Para las paredes, si quieres utilizar pintura para decorar, ahora existen tipos que repelen la suciedad, de esta manera las paredes no se deteriorarán mucho. 

Para las ventanas, podemos escoger soluciones prácticas que no se ensucien con facilidad como son los estores de screen. Este es un tejido ignífugo, que además repele el polvo y es muy sencillo de limpiar.

A la hora de escoger el suelo de la cocina también tendremos que pensar en su limpieza, prueba con el porcelánico, es bastante resistente y no poroso por lo que la suciedad no se incrusta.. Este tipo de suelo es antimanchas, polvo y golpes, por lo que durará mucho más.

Estos suelos son muy sencillos de limpiar, pero además de insertar.. no es necesario quitar el antiguo, se puede poner encima.

 Por último te recomendamos que cuando cocines vayas limpiando, de esta forma mantendremos más tiempo limpia la cocina..