Cocinas ocultas: perfectas para crear ambientes versátiles y multifuncionales

Las cocinas ocultas son perfectas para generar ambientes versátiles y multifuncionales. No solo son adecuadas para casas pequeñas, sino también para cocinas abiertas al comedor o salón. También son muy útiles en espacios polivalentes que se utilizan de manera flexible. Son una de las tendencia en diseño de cocinas que está más en auge. A continuación te mostramos las diversas variantes de cocinas ocultas que son a la par decorativas y prácticas.

Cualidades de las cocinas ocultas


Fuente: cuisissimo

Las cocinas ocultas se esconden de la vista cuando es necesario y se consigue una total integración con el ambiente. Existe una gran variedad de diseños que permite ocultar la cocina para hacerla aparecer y desaparecer a nuestro antojo, creando un espacio más ordenado y liviano.

Puede encontrar modelos y diseños diferentes que dependerán del tipo de puerta que selecciones para que la cocinas se oculte cuando quieras. Se pueden ocultar total o parcialmente, es decir dentro de un armario o con diversos tipos de aberturas de puertas que ocultan las zonas de la cocina (placa, campana, fregadero, electrodomésticos).

Cocinas ocultas para pisos pequeños


Fuente: hola

Las cocinas ocultas son perfectas para pisos pequeños donde hay que aprovechar al máximo el espacio y buscar soluciones ingeniosas. En estas cocinas hay que recurrir a electrodomésticos con medidas especiales. Al abrir las puertas encontrarás una mini cocina completa y al cerrarla pasará totalmente desapercibida. Con este tipo de cocina conseguimos optimizar el espacio e integrarlas perfectamente en el salón-comedor.

Cocinas ocultas de tipo closet


Fuente: pinterest

La cocinas ocultas tipo closet son muy prácticas y funcionales. No ocupan espacio debido a su constitución de armario empotrado que va de techo a suelo en una de las paredes de la habitación. Muchas veces resulta difícil reconocer que detrás de puertas puede haber una cocina completa.

Estas cocinas incrustadas en una armario o modulo se utilizan mucho en mini casas para poder separar los ambientes de forma visual. Es una manera eficaz se ganar metros. Sin embargo también son muy utilizadas es espacios amplios y diáfanos.

Fuente: pinterest

Se puede tener una cocina plena en poco espacio contando con todo lo necesario para conseguir una cocina funcional, con muebles para el almacenaje, electrodomésticos, fregadero, encimera de trabajo…


Fuente: pinterest

Otra posibilidad es no ocultar todas la cocina solo las zonas que no quieres que se vean cuando no la estas utilizando. En el momento que se cierran las puertas pasa totalmente desapercibida. Puedes combinarla con una zona abierta, en la que tener una isla central que sirva de mesa multiusos.

Cocinas ocultas con puertas correderas


Fuente: pinterest

Otra solución fantástica para las cocinas ocultas es utilizar puertas correderas. Son muy sencillas de abrir y cerrar. En las cocinas de tipo lineal son muy sencillas de instalar sin necesidad de esta dentro de un módulo o armario. Una gran ventaja de este tipo de puerta es que no necesitan espacio libre alrededor para abrirlas o cerrarlas.

Puede elegir entre una gran variedad de acabados y materiales, tanto si quieres que se integre en el conjunto o que pase desapercibida.

Fuente: pinterest

Las puertas tipo granero con las guías vistas son muy sencillas de instalar y dan un toque rustico ideal para casas de campo.

Cocinas con puertas de acordeón

Fuente: pinterest

Cuando optamos por una cocina oculta con puertas de acordeón se está consiguiendo la fusión entre la estética y la funcionalidad. De esta manera permite convertir la estancia según las necesidades. Si está oculta el espacio pasa a tener un único propósito, ya sea comedor o salón, mientras que cuando está abierta se mezcla con el ambiente.

Fuente: pinterest

Gracias a esto se consigue transformar un espacio de trabajo en otro elegante libre de electrodomésticos, cerrándose como si fuera un armario. Escojas el diseño de acordeón que busques con una hoja o doble hoja, siempre añadirá un toque moderno y con estilo a la decoración.

Cocinas con puertas que que ocultan en los laterales del mobiliario

Fuente: pinterest

Las cocinas ocultas con puertas integradas en el mobiliario son una alternativa eficaz con las puertas convencionales con bisagras. Este tipo de puertas se deslizan a los laterales del mueble y desparecen.

Cocinas con puertas con abertura de abajo arriba


Fuente: home-reviews

Otra variante de los modelos de apertura de las cocinas ocultas son las puertas que abren de abajo arriba y quedan recogidas en la parte superior. De esta forma la parte central queda al descubierto todas las zonas de trabajo de la cocina. Una vez que ya no se utiliza se cierran las puertas y queda un acabado elegante y exclusivo. Son cocinas con personalidad propia que se convierten en las protagonistas del espacio.

Las cocinas ocultas son geniales en cualquier espacio ya sea pequeño o grande. Son una gran solución no solo por su funcionalidad sino también por su diseño. Como habrás comprobado puedes encontrar un sinfín de modelos para escoger tanto en materiales, acabados y estilos para conseguir el espacio perfecto para tu hogar.