6 Claves para que tu dormitorio sea funcional y con estilo

Nuestro dormitorio es la estancia más íntima de la casa, donde pasamos muchas horas durmiendo, descansando, desconectando del día a día y cambiándonos de ropa. En él, nos relajamos y soñamos. Por eso, es importante mantener un espacio cómodo, bonito pero que refleje tu personalidad.

6 Claves para que tu dormitorio sea funcional y con estilo 3

Seguro que más de una vez has visto dormitorios en revistas o redes sociales que te han encantado, y te has guardado las fotos para hacer de tu dormitorio un espacio de revista.

Pero, no sólo se trata de la belleza estética, si no también de la comodidad y sobre todo de la funcionalidad. Por eso, en este post vamos a darte algunas claves para que tu dormitorio lo tenga todo sin tener que hacer grandes reformas ni perder el oremus a la hora de desembolsar cierta cantidad de dinero.

¿Cómo hacer de mi dormitorio un dormitorio funcional y con estilo?

1. La cama y su base

Sin duda alguna, la cama es el mobiliario más importante de nuestro dormitorio. Es más, pasamos unos 25 años de nuestra vida durmiendo, así que mejor que sea cómoda.

A la hora de elegir el colchón correcto debemos tener en cuenta las medidas, ya que, mínimo, debemos comprar un colchón 10 cm más largo de lo que medimos y entre 150 y 160 cm de ancho para camas de matrimonio.

Si te gusta dormir boca arriba, la mejor opción es comprar un colchón firme. Si duermes boca abajo, un colchón intermedio es la elección adecuada. Pero, si duermes de lado, lo mejor es comprar un colchón blando.

Sin embargo, no sólo es importante comprar el colchón adecuado, sino también acertar con la base de la cama. Por lo tanto, a la hora de buscar el confort en camas y bases para camas es importante conocer tus necesidades y prioridades.

2. Coloca alfombras

Una buena alfombra es imprescindible en un dormitorio, ya que muchas veces al salir de la ducha o salir de la cama, lo hacemos descalzos. Nuestros pies lo agradecerán, ¡sobre todo en Invierno!

Lo mejor es apostar por una alfombra de lana a ambos lados de la cama o, si el dormitorio es grande, decantarse por una de gran tamaño que sobresalga por los pies de la cama. Para no recargar el dormitorio lo mejor es elegir una alfombra lisa.

3. Luz natural

Este punto es muy importante, pero ya no sólo en el dormitorio, sino también para toda la casa. Es fundamental disponer de grandes ventanas para dejar pasar la luz natural y ventilar la estancia, de la misma manera es importante contar con contraventanas o persianas para cerrarlas si te gusta dormir a oscuras.

Si lo que quieres son cortinas para salvaguardar tu intimidad, pero que dejen pasar la luz y conseguir más amplitud, la mejor opción es decantarse por cortinas de lino o de algodón.

Eso sí, a la hora de descansar nuestro dormitorio necesita poca luz. Para ello, busca una luz cálida y combina una lámpara de sobremesa que de luz ambiental agradable que invite al descanso.

Las lámparas son piezas decorativas, pero también funcionales. Es más, puedes crear distintos puntos de luz para adecuar la iluminación a cada situación. Las lámparas de pie son ideales para ordenar el ambiente, mientras que las de techo son para el día a día y las de mesita para la lectura y crear ambiente.

4. Cuida los detalles

6 Claves para que tu dormitorio sea funcional y con estilo 4

Como ya hemos mencionado, es indispensable que tu dormitorio sea funcional, pero con estilo, en el que se vea reflejado tu personalidad. Para ello, colocar una flor en la mesilla, una lámpara antigua, un buen libro, o unas velas aromáticas remarcarán tu personalidad.

No obstante, intenta no excederte con los detalles, puesto que puede generar una sensación de caos y desorden.

5. Decoración

La decoración en un dormitorio es otro punto clave en la estética de nuestra zona de confort. Combina cuadros o fotografías con estanterías para objetos.

Si te gustan las plantas y el colorido puedes colocar una planta en un rincón de tu dormitorio, o un jarrón con flores encima de la mesita de noche. Son ideales para llenar el dormitorio de aquello que te gusta y te hace feliz.

6. Muebles de dormitorio

6 Claves para que tu dormitorio sea funcional y con estilo 5

Si ya tienes muebles en el dormitorio, pero han dejado de gustarte, no es necesario que los renueves para cambiar el aspecto de tu habitación. Píntalos, pon nuevos tiradores, cambia la distribución para que el dormitorio parezca diferente.

Tener muebles es fundamental para almacenar nuestra ropa u otros enseres que necesitamos en nuestro día a día.

Conclusión

Estas son algunas claves para tener un dormitorio funcional y con estilo. Siempre debemos mirar por nuestro bienestar y nuestras necesidades y adaptarlas a las circunstancias.

Tener un dormitorio cómodo, estiloso y funcional no es difícil, sólo hay que tener en cuenta lo que realmente queremos y necesitamos.


Ir arriba