Las nuevas tendencias en decoración de interiores, poseen la enorme ventaja de proporcionar opciones variadas en cuanto al aprovechamiento del espacio en sí. Por ello, la decoración vintage es una de las opciones más adecuadas, al momento de resinificar los rincones de un espacio en especial. En este caso, veremos una propuesta de decoración de cocinas, que no se pueden perder.

La cocina es un espacio de la casa, que actualmente se encuentra sumamente incorporada a la vida familiar. Por ello, al pensar en una idea de decoración de cocina, se debe contemplar también las actividades que en ella se realizan.

Actualmente, la cocina es un espacio de reunión y encuentro. Las familias suelen aprovechan este espacio para desayunar, almorzar, cenar, pero además, para reuniones informales, casuales u ocasionales.

Por estas razones, la decoración de la cocina, debe contemplar que el espacio sea funcional a las necesidades de la familia en sí. Por ejemplo, una buena distribución de la misma, es vislumbrar el sitio de trabajo, para elaborar la comida, más el sitio para sentarse a degustar la misma.

Las nuevas tendencias en decoración, sugieren dividir, al menos simbólicamente ambos espacios. Una buena alternativa para separar estos ambientes, la constituyen las barras de desayuno. Las mismas, poseen utilidad práctica, pero a la vez, son excelentes elementos de decoración de interiores.

El uso de banquetas de alto, cuadros y adornos, completarían el diseño de decoración, otorgando calidez a la misma.

Fuente: decora ilumina