En el momento actual nos encontramos en una situación crucial con respecto al ahorro de energía. Por un lado debemos ahorrar en consumo eléctrico para ahorrar de cara a la crisis actual que vive España y casi el mundo entero, y por otro debemos ahorrar recursos energéticos para disminuir la contaminación y frenar el cambio climática. Por estos dos motivos esta lámpara ha llegado en el momento idóneo. 

Como veis en la imagen parece una hucha, pero lo que es en realidad es una lámpara “ecológica” que funciona con monedas. Cada vez que queramos encender la luz deberemos introducir una moneda y esta nos iluminará durante un tiempo programado por un mecanismo interno. Su diseñador, Jethro Macey, ha querido demostrar cuanto vale realmente tener la luz encendida. 

Además su función económica y ecológica no está reñida con la estética ya que su diseño es simple, en color blanco y de formas sencillas, con versatilidad para integrarse en cualquier ambiente. Todavía no está a la venta pero parece que dentro de poco lo estará. 

Más información: Jethro Macey

Vía: Hogar Total