Recurrir a los textiles a la hora de renovar y actualizar la decoración es siempre una de las mejores opciones. Lo cierto es que se trata de una forma rápida, efectiva y económica de renovar la decoración de cualquier espacio o ambiente.

En muchas ocasiones te hemos mostrado ideas inspiradoras a la hora de decorar con textiles y renovar la decoración a través de ellos. De hecho, no sólo te hemos mostrado ideas, sino que también te hemos dado algún consejo que ayuda a lograr ese objetivo.

Hoy, el tema que nos ocupa es el mismo: decorar y renovar la decoración a través de los textiles. Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablarte en concreto de los cojines. Y más en concreto aún de bonitos cojines que puedes realizar tú mismo/a.

cojines

Como puedes ver en la imagen, se trata de cojines totalmente personalizados e incluso, algunos de ellos, realizados con materiales reciclados, exactamente con viejas blusas.

Ahora que llega la nueva temporada, el armario es uno de esos rincones que hay que reorganizar y toca deshacerse de todas esas prendas que ya no se utilizan.Lo que te proponemos es que, en lugar de tirarlas al contenedor de la basura, a las prendas que tengan tejidos y estampados que te gusten, les de una segunda oportunidad y las conviertas en bonitos cojines.

Realizar un cojín es muy sencillo, sólo tienes que cortar dos retales de tela con forma cuadrada y del tamaño del relleno y coser los laterales. Y para añadir los detalles decorativos, te puedes inspirar en la imagen superior y añadirle a tus cojines algún lazo o unos llamativos volantes.

  • eliset palencia

    bellos

  • cynthia

    hayy me encantaron los voy hacer tambiem para mi living!! q lindos gracias