Tener un sueño reparador resulta fundamental para nuestra salud. Sin embargo, dar con las condiciones adecuadas para que nuestro cuerpo descanse correctamente no es nada fácil. ¿Alguna vez has ido a una tienda de colchones? ¡Es desesperante elegir entre tanta variedad! Pero hoy os voy a dar una solución muy práctica compartiendo mi experiencia de prueba de producto de un colchón de alta gama que se compra por internet y te hace dormir como una marmota. ¡Increíble pero cierto!

colchon-6
Colchón Marmota instalado en mi dormitorio (Foto: Laura Tuero)

Desde Marmota nos contactaron hace unos meses para ofrecernos la prueba de su producto, “un único colchón perfecto” según reza en su web. Al ver la propuesta comercial de este producto no pude hacer otra cosa que recordar la última vez que fui a comprar uno. Entré en una tienda de colchones con mi pareja convencidos de que queríamos un viscoelástico, pero la dependienta pronto nos convenció de la importancia de los muelles y de que lo último de lo último eran los colchones que combinaban ambos materiales. Dicho esto, nos pusimos a probar colchones. Uno más blando, otro más duro, uno me parecía más cómodo a mi, otro a mi pareja… ¡y había que ponerse de acuerdo!

Al final, había que decidirse y nos decidimos… pero la verdad que es seguíamos durmiendo mucho mejor cuando nos alojábamos en hoteles de calidad o pasábamos una temporada en la casa de mis padres, en mi querido viscoelástico.

Por tanto, cuando nos plantearon la prueba de colchón, y aunque el mío tiene apenas 2 años, pensé: no perdemos nada, lo probamos y si es mejor que el nuestro nos lo quedamos, y sino, nos olvidamos de él.

También te puede interesar:  8 ventajas de cambiar tu bañera por un plato de ducha

Características del colchón Marmota

colchon-7
Capa superior del colchón Marmota (Foto: Laura Tuero)

El colchón Marmota ha llegado a contracorriente de lo que el mercado de los colchones nos ha propuesto hasta ahora. Entre sus características diferenciales me gustaría destacar:

  • Un único modelo: Marmota nos ofrece un solo colchón (en distintos tamaños) pero sin opción de cambiar nada más. No hay donde elegir, ¡es el mejor y punto! La verdad es que este ya es un punto a su favor para evitar disputas en pareja a la hora de elegir.
  • Composición: Tiene una capa superior de látex dunlop 100% de 5 cm y 70 kgs./m3 de densidad, otra de 4 cm de viscoelástica NEUFOM perforada y un soporte de 15 cm de espuma de alta resistencia.
  • Funda lavable: incluye una funda transpirable y cómoda que podemos lavar.
  • Precio: aunque no es un colchón barato, si lo comparamos con colchones de características similares que nos encontraremos en tiendas tradicionales, ¡cuesta la mitad!, y es que los materiales de calidad a este precio son posibles gracias a que se evitan intermediarios, realizando la venta directamente desde la web.

¿Qué opino del colchón Marmota?

Después de una semana durmiendo en el colchón, puedo decir que su comodidad y adaptabilidad es muy buena. Se adapta perfectamente al cuerpo y las distintas posturas para dormir, además de que al no tener muelles se nota más estable y no se perciben los movimientos de la compañía nocturna cuando se da la vuelta… ¡que tan mal llevaba!

colchon-4
Colchón marmota (Foto: Laura Tuero)

El latex te envuelve al tumbarte sin llegar a hundirte y desde que lo utilizo doy bastantes menos vueltas en la cama. Ya no me he vuelto a despertar con el brazo dormido ni con dolor de hombros por una mala postura, pues el colchón se adapta perfectamente. Y además, lo mejor de todo, es que esto no solo lo digo yo, sino también mi pareja, con quien ya me he puesto de acuerdo en que nos quedamos con este colchón.

colchon-2
Así se adapta el colchón Marmota (Foto: Laura Tuero)

Espero que con esta información, y sabiendo que Marmota ofrece 100 días de prueba del colchón (si no te gusta te devuelven el dinero), consideréis esta opción la próxima vez que estéis pensando en comprar uno. La verdad es que, solo por ahorrarte la visita a una tienda de colchones, ya merece la pena probarlo.

También te puede interesar:  ¿La mesita de noche?... para mi mascota

– POST OFRECIDO POR MARMOTA –

Compartir