Las bolas son un clásico que no puede faltar en la decoración de la casa en estos mágicos días. Puedes comprarlas en cualquier tienda. O puedes hacerlas tú mismo de una forma fácil, imaginativa y muy divertida. Hoy te contamos algunas sugerencias para hacer bolas de Navidad para decorar. Fíjate en estas ideas.

bolas de navidad para decorar ornament girl copia
Fuente: The Ornament Girl

No hay árbol ni arreglo navideño que se precie que no lleve bolas de Navidad para decorar. Colgando en solitario o reunidas en grupo formando una vistosa corona. Sea como sea, las bolas de Navidad no pueden faltar en tu casa durante estos días.

Las opciones para hacerte con unas bonitas y originales bolas de Navidad para decorar tu casa son muchas. Puedes hacerte con ellas comprándolas en cualquier tienda. O puedes poner en marcha tu imaginación y hacértelas tú mismo.

Por si esta última opción te parece interesante, aquí te dejo 5 ideas que te van a encantar. Espero que te sirvan de inspiración y que den paso a un amplísimo repertorio de bolas de Navidad. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Bolas de Navidad para decorar: ¡háztelas tú mismo!

bolas-de-navidad-para-decorar-agus-lentejuela-3
Fuente: Agus Yornet

¿Eres de esas personas que aman las cosas hechas a mano? ¿Te gusta buscar ideas DIY para hacerlo todo por tu cuenta? Si has respondido de forma afirmativa a estas dos preguntas, entonces sigue leyendo porque este artículo te interesa. Hoy vamos a contarte cómo puedes hacer tú mismo las bolas de Navidad para el árbol.

Aquí te ofrecemos solo algunas ideas DIY. Sin embargo, tienes un interminable repertorio a tu disposición. Hoy vamos a darte cinco sugerencias que nos parecen interesantes, pero puedes encontrar mucha más inspiración si navegas un poco por el mar de la red.

También te puede interesar:  Centro de Navidad en dorado

Para hacer tus propias bolas de Navidad para decorar el árbol o hacer una guirnalda, puedes usar cualquier material que se te ocurra: papel, pintura, tela, etc. ¡La imaginación al poder!

Con purpurina. Más brillo, ¡imposible!

bolas-de-navidad-para-decorar-ornament-girl-2
Fuente: The Ornament Girl

Hay personas que se chiflan por la purpurina. Les encanta todo lo que brille, desde la ropa hasta los adornos navideños. Las niñas menores de 10 años suelen mostrar una pasión total por este brillante material, sobre todo si es de vivos colores. Así que, si tienes alguna peque en casa, seguro que le encanta la idea de hacer contigo algunas bolas de Navidad para decorar la casa con purpurina.

Además, como el trabajo es tan sencillo, resulta perfecto para hacer con los más pequeños de la casa, ahora que los padres andamos como locos buscando ideas para entretenerles durante las vacaciones de Navidad.

Para hacer estas deslumbrantes bolas necesitarás: las propias bolas transparentes (las puedes comprar en Amazon a un precio bastante asequible), purpurina de colores y cera líquida para el suelo (cualquier limpiador puede servirte).

El proceso es muy sencillo. No tienes más que verter un poco de limpiasuelos dentro de la bola transparente y agitarla para que todo el interior quede bien impregnado. Retira el sobrante y rellena con purpurina del color elegido. No te recomiendo que mezcles purpurina de diferentes colores, porque el resultado no es bueno.

Agita muy bien la bola hasta que la purpurina quede bien adherida, cubriendo por completo toda la superficie interior. ¡Ya tienes tu brillante bola lista para colgar en el árbol!

También te puede interesar:  Corchos y números para decorar

También te puede interesar: Cómo hacer un árbol de Navidad de madera para decorar tu salón

Con lentejuelas y mucho glamour

bolas-de-navidad-para-decorar-agus-lentejuela
Fuente: Agus Yornet

Igual de brillante que la anterior, es esta idea para hacer bolas de Navidad para decorar: utilizar lentejuelas del color que más te guste. ¡No te imaginas lo bien que resulta!

bolas-de-navidad-para-decorar-agus-lentejuela-2
Fuente: Agus Yornet

Los materiales a utilizar son sencillos de encontrar y de manejar. Te harán falta bolas de corcho blanco (las encuentras en cualquier bazar), lentejuelas de tu color favorito y alfileres. Tan solo has de ir pinchando las lentejuelas sobre la bola hasta cubrirla por completo.

Con un interior sorprendente

bolas-de-navidad-para-decorar-huffington
Fuente: Huffington Post

Si eres de los que aman el sol, el calor, la playa y los deportes náuticos, seguro que te encanta esta forma de hacerle un guiño al verano. Ahora puedes decorar tus bolas navideñas con un toque nostálgico que te recuerde que en unos meses estaremos disfrutando del buen tiempo.

¿Qué te parece decorar el interior de tus bolas con motivos veraniegos como este cartel que nos lleva hasta la playa? No necesitas más que las bolas transparentes y tu creatividad.

Bolas de neón, las más divertidas

bolas-de-navidad-para-decorar-hometalk
Fuente: Hometalk

Esta idea es para todos aquellos que aman los colores intensos y los efectos sorprendentes. Se trata de pintar las bolas de Navidad para decorar con pintura de neón, de la que no deja a nadie indiferente.

Para hacer estos adornos no tienes más que poner en el interior de la bola pintura de neón de dos o tres colores, y agitar bien para que se mezclen, creando un efecto decorativo de lo más original.

También te puede interesar:  DIY: cómo hacer una caseta de perro

Recuerdos del Polo Norte

bolas-de-navidad-para-decorar-polo-norte-practically
Fuente: Practically Functional

Aquí tienes otra idea sobre decorar las bolas navideñas con diferentes elementos en su interior. Estos nos traen recuerdos del Polo Norte. A continuación puedes ver cómo se hace el trabajo completo. ¡Verás qué fácil!

Como has podido comprobar, son muchas las ideas que podemos encontrar para hacerte tu propias bolas de Navidad y decorar con ellas cada rincón de tu casa. ¿A qué estás esperando?

También te puede interesar: 6 detalles muy especiales para la decoración de ventanas de Navidad

Compartir