El color azul celeste para tener un toque de mar en casa

decoracion azul celeste

Con el verano llega el uso de colores como el azul celeste a la decoración. Son días cálidos en que pensamos en los espacios de playa y mar. Ese mar de intenso color que tanto disfrutamos en la temporada. Queremos sentirnos en casa relajados tal como la estación. Y siempre viene bien darle un toque diferente al hogar cuando llega el verano. Pintando las paredes de un color que las haga lucir. Pero que también transmita la sensación del verano.

El azul celeste para decorar en verano

azul celeste para decorar

Esos días veraniegos en casa, ya sea en espacios interiores o exteriores merecen cambiar de imagen. Elegir el color azul celeste es una acertada decisión porque igual se ve estupendo en el salón que en el jardín o la terraza. Es un color que combina con muchos otros colores pensados para días veraniegos. Y da como hemos dicho, una sensación de frescura que a todos encanta.

Hay muchas hermosas tonalidades del color celeste. Este en realidad es un tono del azul que va del más intenso al más suave. Precisamente el azul que pensamos en días de sol y mar, es el celeste. Encontrarás muchas alternativas a la hora de adoptar este color. Es perfecto para darle el toque veraniego a cualquier estancia.

Pintar las paredes de azul celeste

pintar paredes azul celeste

Este es un color que siempre se ve actual. Aunque igual lo puedes utilizar en otoño invierno. En las tonalidades más profundas del tono azul celeste lograrás espacios modernos y frescos. Es perfecto para las paredes, ya que te decidas por cambiar el color de todas. Pero si eliges una tonalidad intensa bastará con pintura una pared y crear un foco de color. Estas tonalidades son para espacios de grandes dimensiones. Que cuenten con mucha luz natural, añadiendo colores vibrantes y luminosos: blanco, beige, rojo o naranja. La fusión perfecta de colores para los días cálidos del verano.

Aunque hermoso si lo usas enteramente no olvides elegir colores contrastantes o resultará aburrido. Los colores neutros fusionan estupendamente con el azul celeste. Desde luego, los neutros más claros como las tonalidades de blanco y el gris.

Estancias llenas de frescura y claridad

decoracion azul celeste

Para espacios pequeños el azul celeste es realmente fantástico. Porque por su claridad además provee la sensación de amplitud. Y porque es un color claro que da luminosidad. Refleja estupendamente la luz. Y en los espacios grandes engalana las estancias. Paredes de este color se pueden aprovechar lo mismo en el salón que en el dormitorio.

Si llegado el verano solo quieres aprovechar la sensación veraniega de este color, recurre a los elementos. Hay muchos elementos decorativos y utilitarios en este bonito color. Un estupendo sofá, una mesilla para la terraza o quizá fundas para cojín. Una alfombra de azul celeste en tu comedor de color blanco crea un espacio muy atractivo.

Ventajas de utilizar el azul celeste

salon azul celeste

Siendo un color tan atractivo tiene como todos sus cualidades decorativas. Sensaciones que transmite de recuerdos de días de verano de intenso sol y luminoso mar. La vista del color tranquiliza y aporta frescura a la decoración de la casa. Tiene la cualidad de generar creatividad e imaginación. Es relajante y atractivo.

Como se puede combinar con muchos de los colores cálidos y neutros resulta muy versátil. Para estancias donde el clima es cálido combinarlo con blanco es la mejor elección. También combinar sus tonalidades claras con tonos pastel tiene grandes ventajas. Amplia espacios pequeños haciéndolos ver acogedores y modernos.

Dónde aprovechar el azul celeste

color azul celeste

En todas las estancias del hogar se puede aprovechar este color. Dada la variedad de tonalidades y porque es luminoso y relajante. Lo mismo funciona en el salón que en el dormitorio. Los tonos más suaves “pastel” vienen perfectos para un dormitorio de bebé o niños.

A este color se le conoce como celeste y azul celeste. Pero suele tener otros nombres, cerúleo, azul cerúleo, azul cielo, azul claro o azul bebé. En realidad es un color azul-cian semiclaro, con saturación intensa. El mismo corresponde a la coloración de un cielo diurno despejado en dirección norte. De allí su popularidad para los espacios de zonas cálidas. Y para renovar en verano el hogar urbano.

Seguro que estas imágenes te inspiran para convertir tu hogar en un espacio veraniego. En que te sientas no solo relax si no también en el máximo confort. No hace falta, insistimos abordar una renovación total para aprovechar el color. Basta si lo prefieres, agregar elementos decorativos en este color. Los textiles suelen ser muy adecuados y le darán a las estancias un nuevo aspecto llegado el verano. Sin duda que dentro de tantas tonalidades podrás lograr muchas combinaciones ideales.

Seguro que nunca te aburrirás en casa de este color tan luminoso y “refrescante”. Cuando llegue otra temporada podrás contrastarlo con otros colores maravillosos que se fusionan a la perfección. ¿Lista para asumir un nuevo colorido en el hogar?

 

Imágenes: Unsplash


Ir arriba