Colores para pintar la cocina que funcionan muy bien

A través de los colores se pueden crear ambientes luminosos, alegres, frescos y dinámicos. Si estás pensando en renovar la cocina la pintura es un recurso fantástico, rápido y sencillo de darle un nuevo look a esta estancia de la casa. A continuación te mostramos que colores funcionan genial.

Colores para la cocina: beige


Fuente: pinterest

El color beige puede ser una buena alternativa al blanco para pintar la cocina. Es un color neutro que transmite elegancia y sencillez. Es perfecto para suavizar otros tonos más fuertes. Funciona bien con las fibras vegetales y la calidez de la madera, creando atmosferas relajantes y confortables. Originariamente este color proviene del color natural de la lana. Es un color atemporal que forma parte de los colores que son tendencia en 2021. Puedes escoger entre una gran cantidad de tonos diferentes desde los más neutros has los rosados o amarillentos, pasando por los más intensos y oscuros.

Rosa empolvado: elegante y lleno de estilo


Fuente: pinterest

El rosa empolvado es un color perfecto para dar a la cocina un toque de sofisticación, modernidad y elegancia. Este color es muy versátil que encaja perfectamente en ambientes actuales y modernos. Se lleva bien con gris, verde, azul, arena, amarillo. Con los tonos más intenso añade luz y rebaja la sobriedad y seriedad. Con los más claros funciona bien y los completa. Es un color optimista, purificador y armonioso. Se asocia al encanto, la delicadeza, es un tono que transmite calma y relax.

Verde menta: color suave y dulce


Fuente: mydesiredhome

El color verde menta es suave y dulce y tiene un gran poder relajante. Es un tono extremadamente fresco que se asocia con la primavera y el verano. Funciona muy bien como pared de acento en la cocina. El color verde en toda su gama nunca ha dejado de ser tendencia. El verde menta es un color discreto, fresco, alegre y relajante. Todas estas cualidades le hacen ser perfecto para introducirlo en la decoración de nuestro hogar. Se puede utilizar tanto como contraste como color de fondo. Llamar la atención con un mueble o complemento decorativo en este color es una buena idea. Las tonalidades menos saturadas o claras pueden llegar a servir como color neutro con una toque fresco y relajante perfecto para ambientes de estilo vintage, playero…

Rojo: un color lleno de energía


Fuente: pinterest

El rojo es un color lleno de energía que promueve la alegría y la seguridad, Es perfecto para la cocina para darle un plus de personalidad y calidez al espacio. Para utilizarlo en este espacio procura combinarlo con tonos claros como el blanco y que la estancia tenga mucha luz natural. Puede decantarte pro pintar solo un pared o una zona y también utilizar en detalles decorativos. Es un color muy versátil que tiene la ventaja de contar con muchas tonalidades desde las intensas a tonos más suaves y claras. En la cocina que es un espacio de trabajo las cualidades de este color se aprovechan mejor.

Cocina en color morado

Fuente: pinterest

El color morado está relacionado con la creatividad, sensibilidad, misterio, la belleza, los grandes ideales, la fantasía y la introspección. Es un color poco usual para pintar la cocina, pero sin duda no dejara indiferente a nadie por su gran carisma y personalidad. Es perfecto para crear ambientes luminosos y encantadores. Tiene una gran variedad de tonalidades donde escoger dentro de su gama cromática. Debes tener en cuenta el tamaño de la estancia y la entrada de luz natural. Combinado con blanco y madera funciona bien

Apuesta por el gris para pintar la cocina

Fuente: yandex

El gris es el color neutro por antonomasia, fruto del blanco y el negro. Es uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores por su gran versatilidad ya que combina con todo. Es muy habitual verlo en el estilo escandinavo, en los ambientes minimalistas, en el estilo rustico o campestre… Precisamente al ser un tono neutro es uno de los colores más demandado para paredes y pavimentos. Un gris claro queda perfecto combinado con blanco y con tonos beige y marrón para decorar la cocina. Este color queda perfecto si se quiere integrar la cocina al salón.

Cocina negra: tendencia 2021

Fuente: pinterest

Una cocina negra es sinónimo de elegancia, sofisticación y glamur. Este color combinar con todo tipo de materiales y colores. Una combinación que funciona muy bien es negro y madera, otro material con quien se lleva bien es con el acero. Las paredes en negro pueden crear un gran impacto visual. Siendo recomendable no pintarla todas sino solo una pared o utilizar la técnica half painted (pintar hasta la mitad). El binomio blanco y negro siempre es una apuesta segura para decorar la cocina.


Fuente: lovities

Una opción que sigue estando muy presente es pintar una pared con pintura de pizarra para poder dejar mensajes, la lista de la compra…

¿Te animas a renovar la cocina dándole un nuevo color? Es un recurso fantástico para cambiar la imagen de este espacio de manera rápida, sencilla y económica.