La vibrante tonalidad del llamado color caléndula trae la alegría del verano a las estancias del hogar

color calendula para decorar

Se conoce como color caléndula a aquel que replica a la planta del mismo nombre también conocida como maravilla. Es una hermosa planta floral que tiene un encantador color amarillo con tonalidades naranjas y rojizas.  Que en algunos ejemplares es amarillo intenso y en otros una variante del color anaranjado. Simplemente preciosa.

Color caléndula para el verano

Siendo una planta muy atractiva y veraniega, aunque resiste bien el invierno, es perfecta en su colorido. Igualmente que sucede con otros ejemplares florales, con la caléndula se reproduce su colorido en la pintura para las paredes. Y es muy apreciada en el mundo de la cosmética porque precisamente esos tonos de color son ideales para el verano.  Y por supuesto en el entorno de la decoración en mobiliario, textiles ¡y más!

color calendula para decorar
La vibrante tonalidad del llamado color caléndula trae la alegría del verano a las estancias del hogar 6

Esos suaves tonos de naranja son perfectos para alegrar cualquier ambiente del hogar. Y es que precisamente por ese colorido transmite sensaciones de los días cálidos del verano. Tú puedes tener por mucho tiempo, la alegría y calidez del verano aprovechando el color caléndula en tu casa. Según sea que te guste entre más intenso o más suave, encontrarás muchas opciones de tonalidades.

El de las imágenes como puedes observar, es un tono que se concentra en los matices rojizos. Esos que son muy anaranjados, y ya sabemos que este es un tono de color muy versátil. Porque puede combinar o contrastar con toda una variedad de otros colores. Convirtiéndose en el acento de color de una estancia. Ya sea que lo aproveches como hemos mencionado, con los textiles, la pintura de la pared. Y hasta mobiliario en color caléndula, encontrarás para todo tipo de decoración.

color calendula
La vibrante tonalidad del llamado color caléndula trae la alegría del verano a las estancias del hogar 7

Además de encontrar este color caléndula en varios tonos, lo encontrarás en estampados. Contrastando con otros colores de la gama de “cítricos” así que lo aproveches al máximo, por ejemplo, en las cortinas del salón. También en la mantelería del comedor y los utensilios de la cocina. Desde la entrada al dormitorio este color caléndula se luce estupendamente. Y es que es ideal para hacernos sentir en casa en total armonía y relax.  

No hace falta excederse en este color, con un par de detalles del mismo en cualquier ambiente, se logra mucho. ¿Te gusta este color? ¿Quieres darle un toque veraniego por más de la temporada al hogar? Solo tienes que decidirte por el tono que más te gusta.

Combinando el color caléndula

color calendula para decorar
La vibrante tonalidad del llamado color caléndula trae la alegría del verano a las estancias del hogar 8

Es un precioso color que se ve bien con los suaves tonos del gris y del azul. Aún como un toque de color contrastante con un color azul intenso se verá bien. Los colores más claros como el blanco y sus tonalidades, fusionan bien con este. Lógicamente también se verá estupendo con un color como el beis.

También te puede interesar:
Diferentes robots de cocina, llegó el momento de renovarlos

Con tonalidades de color intenso de la misma familia como el amarillo. Se ve elegante con suaves tonalidades de verde y muy coqueto si lo combinas con un color muy vivaz como el granate. Pero esta última combinación para aquellos que les gusta la decoración más audaz.

También funciona bien con colores como el rosa en todas sus tonalidades. Lo podrás combinar y lograr un resultado muy elegante y romántico con las tonalidades pastel.

Caléndula ¡que no es terracota!

color calendula para decorar
La vibrante tonalidad del llamado color caléndula trae la alegría del verano a las estancias del hogar 9

Quizá en algunas tonalidades el color caléndula pueda confundirse con el terracota. Pero aunque ambos son una tonalidad del color naranja, en realidad el terracota es más intenso. En algunos casos también más oscuro porque el caléndula tiende al tono claro.

Ya te hemos contado que la caléndula es conocida como margarita. Que se puede encontrar en tonalidades maravillosas de amarillo y naranja. Es una de las apreciadas plantas de jardín por su colorido. Su belleza aunque no tan soberbia como la de la rosa, no es una belleza sencilla. Realmente la caléndula tiene muchos admiradores por su colorido.

Hay una gran variedad de la misma, y tiene muchas virtudes. Entre ellas que es muy duradera cuando se corta para utilizarla para decorar los interiores. Suele aprovecharse la primavera o el otoño para sembrarla, para proveerle de frescas temperaturas. Debe sembrarse en terrenos arcillosos y con buen drenaje y soleados. Se sabe que algunas variedades crecen bien en la semisombra.

color calendula para decorar
La vibrante tonalidad del llamado color caléndula trae la alegría del verano a las estancias del hogar 10

¿No es un color precioso el de esta flor? Ya te hemos enseñado cómo sembrar la caléndula si quieres disfrutar de ella todo el año. Pero también su colorido puedes aprovechar para alegrar cualquier ambiente del hogar. Ve eligiendo un bonito sofá, quizá una lámpara, unas fundas. Quizá prefieras un mantel o ropa de cama. Hay muchas opciones para aprovechar la intensidad del color caléndula.

Convirtiendo este color en el acento colorido que nos gusta agregar a nuestra decoración. Y como hemos mencionado, se combina o contrasta muy bien con muchos colores. Excepto con el color negro u otros colores de tono muy oscuro.

Así que con el color caléndula en las paredes, quizá en la mantelería…sientas en casa como si el verano durara todo el año…

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio