Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablamos sobre los colores pasteles en cualquiera de nuestras estancias.

En particular he escogido esta foto, porque me ha llamado bastante la atención la forma en la que se han combinado los dos principales colores.

Como puedes comprobar los protagonistas absolutos son un bonito color azul pastel y el rosa palo.. aunque también se contrasta un poco la estancia con tonalidades algo más fuertes.. pero siempre dentro del mismo abanico cromático.

habitacion-rosa-azul,jpg

El uso de colores pasteles, dentro de la decoración, hace que los acabados de las estancias tengan un aspecto cosmetizado, es decir, como cosméticos.

Personalmente me gusta bastante, aunque siempre quiero añadir un toque de contraste.. esto es fácil ya que podemos hacerlo con algún o algunos elementos de la decoración.

En este caso destaca el taburete en color fucsia, los almohadones y la vela en color azul.. esto hace que la estancia tome más vida.

Por lo demás, vemos una estupenda alfombra de pelo corto.. bien mullida y confortable, que añadirá calor a la estancia. Es perfecta para dar un toque especial a la habitación.

Tanto el sillón, como la consola van en un bonito color azul claro. Así quedan en conjunto con el resto de la decoración.

Como vemos todo está muy bien combinado, utilizando estos dos colores. El jarrón en azul, lleva unas ramas secas, estas combinan perfectamente con el estilo que se ha dado a la habitación, más bien natural.

A ello le acompaña dos estilos de papeles pintados diferentes, que puedes vern en  la pared. Uno de ellos lleva un sencillo patrón de cubos en color rosa y azul. El otro se inspira más en la naturaleza y podemos ver gorriones y racimos de uvas.

Foto: facilisimo.com