Colores para decorar baños, es lo que te contaremos hoy para que elijas los mejores y los que más se adaptan para este espacio por largo tiempo olvidado a la hora de aprovechar tendencias y colores para convertirlo en algo acogedor y práctico. El baño es un espacio que debe lucir atractivo pero también confortable, por ello la importancia de los colores que pueden contribuir en mucho a su apariencia.

colores para decorar baños
Fuente: Design Seeds

Elegir colores para decorar baños

Realmente cuando se trata de elegir colores para decorar baños podemos ser muy creativas, porque podemos aprovechar muchas combinaciones de color y tonalidades. Pero también es cierto que unos colores resultarán mejores que otros. Así que toma nota, el baño es un lugar donde los tonos frescos y luminosos de los colores más claros son los mejores para pintar paredes y agregar detalles decorativos así como también elegir el color de toallas y demás.

Colores para decorar baños

Los colores para decorar baños que decidas aprovechar no deben exceder la mezcla de dos colores porque a diferencia de otros ambientes como salones, dormitorios infantiles y pasillos, el color en el baño se aprovecha por su atractivo claro está pero también por lo que resulta en práctico para iluminar la estancia. Los mejores colores son las tonalidades pastel del verde, el gris, el beige, que puedes combinar en un par de tonos que combinan bien entre sí y también contrastando con otros colores más fuertes para agregar un toque de color.

Colores para decorar baños pintura

La pintura que eliges para las paredes del baño, no solo deben ser colores para decorar baños de mucho atractivo sino que también deben cumplir una exigencia fundamental, debe ser pintura especialmente diseñada para sobrellevar la humedad del entorno.  Esto es importante porque es a partir del color de las paredes que se va trazando una renovación o decoración de un baño u otro ambiente del hogar.

Hay muchos más colores que elegir para decorar baños pero los que te proponemos en esta paleta tienen además la cualidad de transmitir calma y relax, comodidad y claridad, que ya sabes los colores tienen sus cualidades que influyen en nuestro ánimo, y el baño es un lugar donde queremos sentir totalmente el confort.