El serrín es una opción muy eficiente que se puede tener en cuenta a la hora de calefaccionar el hogar. La biomasa nos permite ahorrar hasta un 45 por ciento en la factura energética, una idea muy buena es calefaccionar el hogar con serrín sin mucho esfuerzo y de manera económica.

El hueso de aceituna, la astilla, la cáscara de almendra, el serrín son usados como materia prima de un tipo de energía que desde hace un tiempo se usa para calefaccionar viviendas. Tengamos presente que la biomasa es una de las maneras naturales que ha empleado el ser humano para obtener calor.

Calefaccionar el hogar
Fuente: Red Linkfor

En los últimos años esta técnica ha sido automatizada y mejorara creando equipos para la combustión de la biomasa lo que ha tenido como consecuencia el desarrollo moderno de la bioenergía.

Gracias al uso de la biomasa en las viviendas se pueden ahorrar cientos de euros anuales, hasta el 45 por ciento de la factura respecto al uso de combustibles fósiles, además de colaborar en el ahorro de la eliminación de CO2 ya que es un combustible neutro. Si bien no podemos tener el 100 por ciento de la energía con la biomasa se puede mejorar la independencia energética equilibrando el mix energético español.

En la actualidad el consumo de pellet en el país se encuentra en un continuo crecimiento, que se evidencia estadisticamente año a año. Un claro ejemplo: en el 2013 se llegaron a las 380 mil toneladas. Desde el año 2010 la cifra se ha cuadruplicado. En el último año y como consecuencia de la escasez de hueso por la mala cosecha de la aceituna el pellet creció por encima de lo esperado.

El pellet se logra gracias al uso de los restos forestales, restos agrícolas, cultivos energéticos. En primer lugar se lleva a cabo un proceso de trituración, secado, molienda, prensado y enfriado.

  • yo conosco el aserrin que sale de la madera , trabajada para los muebles

  • amiga diskulpa mi ignorancia pero ke es serrin