Te propongo estupendas ideas creativas con las que aderezar la decoración de tu hogar ¿Quieres probar? A veces puedes necesitar un cambio en tu casa, a mi me ocurre. Pero no siempre hay dinero para renovar todo el mobiliario o realizar obras. Por ello puedes recurrir a otro tipo de decoración. Con cosas que haya en casa o que compres a un precio económico, puedes renovar el aspecto de tu hogar.

Es fácil renovar este look, cuando se tiran de estupendas ideas creativas como las siguientes ¿Qué te parece? A veces con poco que se haga, el aspecto cambia radicalmente. Utiliza y recicla elementos que tengas en tu hogar y puedan servirte para otras cosas.

salon
Fuente: welcometoalville

Ideas creativas para decorar tu hogar

1. Utilizar un palet como una jardinera. Realmente estas maderas se pueden utilizar de mil formas distintas. Con ellas puedes crear un estupendo cajón, a modo de jardinera, para cultivar lo que quieras. Incluso puedes ubicarlo en la pared, y crear tu propio jardín vertical.

2. Organizar los papeles. De esta manera toda la habitación se verá mucho más ordenada. Para ello es buena idea poner una cuerda o una especie de guirnalda para organizar todas las notas que necesites. Como toque especial, puedes crearla como quieras.

Por ejemplo puedes utilizar una cuerda, fijar los extremos a la pared y luego añadir unas cuantas pinzas, para sujetar papeles importantes. También puedes poner unos ganchos o unos pequeño pomos, en los extremos, y luego enganchar el cordel con unas pinzas. Esto también te puede ayudar a colgar trapos de cocina u otras pequeñas cosas.

3. Decorar las macetas. Si están anticuadas o te has cansado del color, es una idea pintarlas y/ añadirles elementos decorativos como piedras pegadas a la superficie. También es una bonita idea pintar el exterior con pintura de pizarra. De esta forma podrás poner el nombre de lo que estás cultivando. Aunque si la maceta está rota o no quieres poner más plantas, la puedes utilizar para crear conjuntos decorativos.

4. Aprovechar los recipientes. Hay tantos y de tantos materiales, que es una gran idea aprovecharlos para decorar. Si tienes jarrones que no utilices o latas de comida que vayas a tirar, no lo hagas. En ellos puedes meter lápices, colores, pinceles que utilices. Crea contenedores originales, para las pequeñas cosas de tu hogar.

5. Aromatizar tu hogar. Es fácil si sabes secar fruta. Escoge la que más te guste, el limón es una gran opción, pero puedes escoger narajas o una lima. Lo suyo es cortarlas en rodajas y luego ponerlas en remojo en agua con sal. Mete en el microondas hasta que el agua se evapora y veas las rodajas duras. Éstas son muy aromáticas, por lo que puedes repartirlas en cuencos por las estancias, así les darás un aroma increíble.

¿Qué más consejos darías tu? ¿Qué te parecen estas soluciones económicas?