3 colores para pintar las paredes de la cocina que serán tendencia en 2023

3 colores para pintar las paredes de la cocina que serán tendencia en 2023

pintar paredes cocina 2023 colores

Los colores para pintar las paredes de la cocina en el 2023, serán muchos. Porque realmente para gustos son precisamente los colores, y a ti te gustarán los que te gustan. Pero si te gustan las tendencias te contamos que hay tres colores que triunfarán este año nuevo. Para pintar las paredes de la cocina o para elegir los implementos o los accesorios decorativos. Si quieres darle un nuevo aspecto, ve pensando en cuál de estos elegirás tú.

Colores para pintar las paredes de la cocina en el 2023

La belleza del color blanco es algo que no cambia nunca en la cocina. Es cierto si te fijas, la mayoría de las cocinas suelen pintarse en este color. Y es sencillo comprender por qué, este color transmite la sensación de higiene y pulcritud que a todos nos encanta tener en la cocina. Además, es un color que refleja mejor la luz natural y artificial. Con lo que la cocina siempre se siente más iluminada.  Y si es pequeña con este color, visualmente se torna más grande.

3 colores para pintar las paredes de la cocina que serán tendencia en 2023 1
3 colores para pintar las paredes de la cocina que serán tendencia en 2023 4

Hay otra razón adicional, por lo que el color blanco es tan tendencia este 2023, como ha venido siendo siempre. Y es que es un color que combina con todo. Así que si piensas en renovar la cocina, darle un toque de pintura, embellecerla de cara al nuevo año. Elige la tendencia clásica, pintar las paredes de blanco. No tendrás que hacer muchos cambios, porque seguro que combina con todo lo que ya tienes. Y hay tantas tonalidades de blanco que puedes elegir, como gustos hay para todo. Así que toma nota, y ten la cocina más iluminada, amplia y atractiva con el solo uso del color blanco. Una tendencia que aunque insistimos no es nueva, siempre funciona y no solo en la cocina.

Una elegante cocina pintando las paredes de color beis

3 colores para pintar las paredes de la cocina que serán tendencia en 2023 2
3 colores para pintar las paredes de la cocina que serán tendencia en 2023 5

No cabe duda que las tonalidades más claras suelen estar siempre presentes en las tendencias decorativas. Y no es para menos, funcionan estupendamente y tienen  cualidades para cualquier decoración. Este 2023, que nos trae tendencias de color nuevas, apuesta por los tonos más claros. Y por ello, para pintar las paredes de la cocina, también debes tener en cuenta el beis. Este color tan elegante y versátil a la hora de combinar se verá estupendo.

A diferencia del blanco que es atractivo y moderno, el beis se asocia a lo más elegante. Será por sus tonalidades que tanto nos gustan y porque es ligeramente más oscuro que el más suave tono del blanco. Si te gusta este color, es hora de elegirlo para pintar las paredes de la cocina en el nuevo año. Combina a la perfección con la madera, los metales y otros materiales. Así que se agregará muy bien a tu cocina, sin tener que cambiar nada. Sin gastar mucho, tan solo eligiendo un color que estará muy de moda en el 2023. Y que se ve perfecto no solo en la cocina. Así que si estás pensando en pintar otros espacios, podrías uniformarlo con las paredes de tu cocina.

También te puede interesar:
Jarrones para invierno

La cocina más romántica con paredes en color rosa

3 colores para pintar las paredes de la cocina que serán tendencia en 2023 3
3 colores para pintar las paredes de la cocina que serán tendencia en 2023 6

Este es un color que nos sorprende en  la cocina, no por falta de atractivo. Es un color magnifico que solemos asociar a los dormitorios femeninos. Pero que este 2023, viene posicionando como un color que se verá estupendo también en la cocina. Si te gusta el rosa ve preparando la pintura y hay que pintar las paredes del más romántico tono. Se ve bien con otros muchos colores, y materiales como el acero y el aluminio.

Además, es un color que viene bien en un entorno como la cocina, que queremos que sea acogedor. Pero que también resulte muy iluminado. Las suaves tonalidades de este color siempre nos gustan, porque transmiten también relax y confort. Así que con estos tres colores tienes para elegir el que más te gusta. Cualquiera de ellos lucirá estupendo en las paredes. Y pintar es una de las maneras más fáciles y económicas de darle un nuevo aspecto no solo a la cocina.  Y este 2023, como hemos visto en estos colores, la tendencia son los colores más claros y favorecedores. Así que cualquiera de ellos te gustará. Y puedes elegir entre una amplia variedad de tonalidades.

Con menos tendencia, pero presentes también en las propuestas del 2023 para la cocina, el verde y el azul. Otros dos colores que tienen muchas opciones en tonalidades. Son fáciles de combinar, los hay muy intensos o muy suaves. Y estarán también de moda en el nuevo año. Un 2023, para que tu cocina se luzca como nunca y solo tienes que decidirte por pintar las paredes. En el color que más te guste de estas tres tendencias de nuevo año. Y que cualquiera insistimos, triunfará en tu decoración.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio