3 colores imprescindibles para las paredes del baño y la pintura que debes comprar

colores para los banos

Hay colores para todos los gustos y para pintar todos los baños. Aunque hay que decirlo, todos nos gusten, no todos funcionan. Porque el entorno del baño requiere colores que transmitan sensaciones de higiene, amplitud y calma. Después de todo es un entorno donde sueles cuidar de ti. Tomar largas duchas al volver del trabajo…y como todo en el hogar, quieres que luzca fantástico.

Los 3 colores que sí funcionan para pintar y decorar el baño

Aunque suene muy trillado, el color ideal para un baño es el blanco. Es un color que combina con todo. Tiene propiedades de reflejar mejor la luz, por lo que es perfecto para un baño pequeño. Pero también para un baño grande, que se verá aún más favorecido. Es un color que asociamos con la pulcritud y la calma. Así que si dudas aún toma nota, que puedes utilizar el blanco como color base y agregar detalles de colorido. En una zona del mismo, en una pared que sea el toque de color que necesitas en un entorno totalmente blanco.

3 colores imprescindibles para las paredes del baño y la pintura que debes comprar 1
3 colores imprescindibles para las paredes del baño y la pintura que debes comprar 9

El gris como el blanco es un color rico en delicados e intensos tonos. Lo que lo hace muy versátil a la hora de utilizarlo en las paredes del baño. Porque puedes combinarlo con otros tonos muy claros o más oscuros del mismo. Y también se combina o contrasta totalmente con el blanco. Lo ideal es elegir un tono de gris muy claro y combinarlo con el blanco. Si te gusta un tono de gris más oscuro ten en cuenta de tener un baño muy bien iluminado. Que tenga suficiente luz natural como artificial. Y combina siempre con elementos en blanco, o colores muy claros de la madera o los metales.

3 colores imprescindibles para las paredes del baño y la pintura que debes comprar 2
3 colores imprescindibles para las paredes del baño y la pintura que debes comprar 10

Los tonos elegantes del color beige, se ven muy bien en un baño. Sobre todo si es pequeño, porque sin recurrir al blanco, podemos visualmente hacerlo lucir más grande. Y también más iluminado, porque el beige como el blanco refleja mejor la luz natural y artificial. Y aun mejor todavía, es que puedes lograr un entorno fantástico mezclando el beige con el blanco. También con detalles en madera, metal y otros colores más intensos. A que te encantan estos tres colores que son imprescindibles a la hora de pensar en pintar o elegir detalles para el baño.

3 colores imprescindibles para las paredes del baño y la pintura que debes comprar 3
3 colores imprescindibles para las paredes del baño y la pintura que debes comprar 11

Un baño elegante muy contemporáneo sin renunciar a que se vea más luminoso y amplio con estos estupendos colores.

Qué pintura debes elegir para el baño

3 colores imprescindibles para las paredes del baño y la pintura que debes comprar 4
3 colores imprescindibles para las paredes del baño y la pintura que debes comprar 12

Habiendo tenido en cuenta los mejores colores para pintar el baño, hay que elegir la pintura. Siendo un ambiente donde abunda la humedad y que siempre debe lucir a punto, hay que elegir bien. Cuando hayas decidido qué color utilizarás para pintar las paredes. Debes elegir la pintura visitando una tienda especializada que ofrezca calidad a buen precio.

Ante todo, ten en cuenta que la pintura para utilizar en el baño, debe ser resistente a la humedad.  La misma debe ser fácil de lavar, y que al hacerlo no pierda color.  También es necesario que posea la cualidad de ser resistente a los hongos. Y que soporte los cambios de temperatura. Después de todo en el baño ya utilizamos agua fría que caliente. Y como es un entorno donde está presente el vapor, también debe ser resistente al mismo.

3 colores imprescindibles para las paredes del baño y la pintura que debes comprar 5
3 colores imprescindibles para las paredes del baño y la pintura que debes comprar 13

Un experto te asesorará en la que se adapta mejor al baño. Pero también ayudarte en los colores con que combinar. Y también para lograr las tonalidades perfectas que quieres para este ambiente. Hay varias opciones de pinturas ideales para un entorno húmedo como el baño. Estas son las pinturas de esmalte al agua. Pinturas con base de  óleo. Pintura con base de látex. Esmalte sintético general.

También puedes elegir entre varios acabados de pinturas para el baño. Tales como aquellos colores que tienen acabados mate, brillante o satinado. Cada uno de estos responde a un gusto específico y un estilo decorativo. Los tres son estupendas elecciones porque aportan atractivo a las paredes. Son colores que se lucen más según el acabado. Que puede ir desde muy opaco hasta muy intenso.

3 colores imprescindibles para las paredes del baño y la pintura que debes comprar 6
3 colores imprescindibles para las paredes del baño y la pintura que debes comprar 14

Qué acabado utilizar, te contamos enseguida. Los baños con ventanales o buena ventilación y una ducha cerrada son ideales para los colores en tonalidad mate.  Si estás buscando colores con bonitos brillos, elige pintura con acabado brillante. Son fáciles de limpiar y resisten bien la humedad. Los acabados satinados suelen ser perfectos para baños que no se utilizan demasiado, o que no tiene ducha. Como el baño de visitas o el del dormitorio de los huéspedes.  Se verá siempre como recién pintado.

Con estos colores imprescindibles, y pequeños detalles para elegir la pintura perfecta, tu baño quedará ideal. Lucirá estupendo, la pintura se conservará por más tiempo. Y será mucho más fácil limpiar la misma cuando sea necesario. Sin mayor esfuerzo.

Imágenes: Unsplash

Ir arriba