Cómo organizar una fiesta estival en tu jardín

Cómo organizar una fiesta estival en tu jardín 

fiesta en el jardín

Cuando llega el buen tiempo todos queremos disfrutar de los jardines y zonas abiertas tanto de nuestros hogares como en los hogares de nuestros amigos con bonitos patios. Es la temporada para reunirse con amigos y familiares al aire libre y celebrar que los días son más largos, hace mejor tiempo y también la vitalidad que trae consigo el verano. Una velada relajada es lo mejor que podemos hacer durante el verano.

Si te gusta invitar a tus amigos para disfrutar de veladas donde tú seas el anfitrión, también te gustará asegurarte de que tus invitados estén a gusto y se lo pasen bien. Pero, ¿existe una manera de hacer que el entretenimiento se sienta menos caótico y más alegre? Claro que sí, y por eso te vamos a dar algunos consejos que te van a venir muy bien.

fiesta en el jardín
pixabay.com

Concéntrate en lo que más te gusta

Si quieres que tus invitados lo pasen bien en tu jardín, un aspecto que no debes pasar por alto es que debes centrarte en lo que más te gusta a ti. Si lo que te gusta es pasar tiempo alrededor de la piscina, entonces monta la fiesta estival allí. Si te gustan las barbacoas o los cócteles, también puedes centrarte en eso para tu fiesta.

Concentra tu tiempo y energía en los aspectos que más te gustan y así disfrutarás el doble. Pero además, tus invitados te verán tan bien, que sin duda se sentirán como en casa.

Fluye en el ambiente

En ocasiones, hay personas que cuando tienen invitados se tensan mucho porque sienten que todo tiene que estar perfecto. La realidad es que no tiene que ser así ni mucho menos. Puedes planificar una fiesta fuera de tu hogar pero que si el día se tuerce y llueve o hace frío, también se pueda continuar dentro del hogar.

Mantén una buena iluminación

Esto es clave cuando se planifican eventos tanto grandes como pequeños. En los meses de verano, cuando el sol se pone más tarde en el día, es fácil pasar por alto las necesidades de iluminación, pero nada mata más el estado de ánimo de un evento que tener una iluminación insuficiente cuando comienza a oscurece.

También te puede interesar:
Sky Planter: Las plantas que crecen boca abajo

La iluminación adecuada mantendrá tu fiesta en activo, incluso después de que se ponga el sol. Puedes usar linternas, velas y luces de guirnalda cuando el sol comienza a marcharse.

fiesta en el jardín
pixabay.com

Planifica con anticipación

Después de todo, no hay nada peor que luchar el día de una fiesta para averiguar qué es exactamente lo que vas a servir. Crea un menú según el tamaño del grupo y hazlo simple. Prepara ensaladas y marina las carnes el día anterior. Es buena idea que te abastezcas de platos y utensilios desechables, así al final del evento, todo se puede tirar a la basura y no te agobiarás con fregar demasiados platos y vasos.

Que no falte comodidad

No puede faltar comodidad en tu fiesta tanto para tus invitados como para ti. Es más, si hace calor tendrás que buscar la manera de refrescar el ambiente. Puedes poner los asientos en las sombras, mezclar asientos con mecedoras o mesas de picnic. Esto motiva a los invitados a mezclarse y a que todos no estén sentados al mismo tiempo.

También es importante que os protejáis de las presencias no deseadas de los insectos… pon repelente de insectos natural y enciende velas de citronela elegantes en las mesas.  

¿Y para comer?

Si no se te ocurren ideas para comer, una parrillada siempre será una buena idea, ensalada de patatas fresca, huevos rellenos, salsas para mejorar, frutas de verano… Y si no te da tiempo de preparar la comida, entonces encargar comida también puede ser una buena opción, ¡pero que no te falten los refrescos, los hielos y el postre!

fiesta en el jardín
pixabay.com

Al mismo tiempo, recuerda de que todos sus invitados se sientan bienvenidos teniendo en cuenta las diversas preferencias dietéticas y alergias. Es recomendable seleccionar un menú con una variedad de opciones para garantizar que haya comida para todos. Te sentirás muy bien sabiendo que todos tus invitados están bien alimentados y ellos apreciarán el esfuerzo que hiciste para satisfacer sus necesidades individuales… ¡será una velada fantástica!

Ir arriba