Colores veraniegos para pintar cocinas, cuando llega el invierno y aun en pleno verano, nada nos gusta más que el alegre colorido de la pintura que nos recuerda los mejores paisajes de verano. Los vibrantes colores cítricos como el naranja o el amarillo y también los colores intensos como el verde en todas sus tonalidades y los colores marinos, hay tanto que elegir y hoy te contamos cómo aprovechar los mismos para decorar tu cocina.

Pintar cocinas con colores veraniegos
Aprovechar el colorido de los colores veraniegos para pintar cocinas, nos permite aprovechar al máximo la influencia que los colores tienen en nuestro ánimo, como es sentirnos entusiastas, llenos de energía, propensos a la alegría. Y como los colores que consideramos veraniegos, tienen esas cualidades podemos aprovechar las mismas para la cocina donde pasamos largo rato cocinando, horneando y preparando toda clase de ricos manjares, qué mejor que en un ambiente que nos hace sentir tan activas.
Colores veraniegos para pintar cocinas
Estos magnificos colores tienen otras ventajas que ya te hemos contado de otros que comparten su intensidad y claridad. Son colores perfectos para pintar cocinas pequeñas, porque la claridad de los mismos las hace lucir visualmente más grandes. Así que si tienes una cocina pequeña que quieres hacer ver grande y que sienta más espaciosa, estos colores vendrán estupendos a este fin.
Los colores veraniegos también permiten aprovechar claridad que falta a algunas cocinas, ya sabes que las cocinas que carecen de mucha luz natural tienden a sentirse oscuras y un tanto poco acogedoras. Ahora podrás con los colores como el verde limón, el naranja y el amarillo entre otros, iluminar tu cocina haciendo ver también muy atractiva.
¿No te parecen formas ideales de darle un aspecto veraniego a la cocina? aprovecha estos colores también en estampados para cortinas y para los utensilios. Una paleta fabulosa que tiene algunos de estos colores y que además combinan entre sí, te mostramos en la imagen que ilustra esta entrada. Así que si es hora de pintar, pinta con colores claros y de inspiración veraniega como los que te hemos mencionado, te encantará el resultado.