Esta idea para crear los adornos de Navidad es una idea excelente para hacer con los niños en casa, sobre todo en estos días de frío que no se puede salir casi ni a la calle. Tan sólo necesitarás: aceite de oliva, cuatro tazas de harina, litro y medio de agua (quizá más), una taza de sal, colorante para alimentos (los colores que quieras), moldes cortadores con formas para hacer galletas, un horno, pinturas y pinceles. ¿Es fácil de conseguir verdad? ¡Pues no te pierdas cómo hacerlo!

Primera parte

Primero tendrás que tener las manos empapadas de aceite para poder manejar la masa sin problemas. Después mezcla la harina, el agua y la sal, hazlo con las manos y amasa durante 10 minutos, añade el colorante.

Después estira la masa sobre una superficie previamente enharinada hasta que consigas una masa de 0’6 cm de espesor (si es más gorda o más fina los resultados no serán los esperados).

A continuación utiliza los moldes cortadores para corta la masa de diferentes formas. Si no tienes moldes para cortar galletas puedes hacer que tus hijos diseñen sus propias figuras. Cuando tengáis todas las figuras hacerle un agujero (de unos 0’3 cm) en la parte de arriba por donde se colgará cuando esté acabado. Una vez listo tendrás que poner todas las formas en una bandeja para horno.

Segunda parte

En esta segunda parte se tendrá que que precalentar el horno a unos 150ºC (mejor ponerlo a precalentar mientras se prepara la masa), después cuando el horno esté listo dejar las formas cocinando durante 30 minutos, una vez que saques las figuras déjalas que se enfríen.

adornos de navidad
Fuente: blogdionisiaplaza.blogspot.com

Tercera parte

Coloca en una mesa papel de periódico para protegerla de las pinturas y pintar los adornos de navidad con pinturas, pinceles, rotuladores… ¡como queráis! Cuando se sequen podéis barnizarlos para que sean más duraderos, en caso de que no tengáis barniz puedes echarles un poco de laca para el pelo.

Cuando ya estén secos del todo, coloca un hilo o un lazo en el agujero para que queden listos para ser colgados.

Advertencias

  • La masa para hacer estos adornos de Navidad no es comestible.
  • En caso que lo realicen niños siempre tendrán que estar bajo la supervisión de un adulto.

¿Te apetece hacer esta manualidad para crear adornos de Navidad para tu decoración?