Si te gustan las manualidades y quieres decorar alguna estancia de tu casa con una deocración original y con cierto aire romántico, la idea que te propongo hoy te puede servir para dar ese ‘toque’ diferente y personal al rincón que quieres decorar.
La idea es combinar cuadros y muebles con el mismo estampado. Estos son los pasos a seguir para lograrlo…
Lo que vas a necesitar es:
- Lienzos o marcos
- Papel estampado o tejidos estampados
- Tijeras
- Pegamento
Y estos son los pasos a seguir para lograr tu decoración:
- Si dispones de un lienzo lo que debes hacer es colocar el tejido o el papel estampado con cuidado y luego graparlo en la parte trasera. Fíjate que en el frontal no queda ninguna arruga o imperfección.
Si lo que quieres decorar es un marco, sólo necesitarás cortar el papel o la tela del mismo tamaño que el paspartú del marco y pegarlo. En este caso también debes tener cuidado para evitar que queden arrugas, bolsas de aire u otras imperfecciones. - A la hora de decorar los muebles lo que debes hacer es recortar algunos de los dibujos que forman el estampado de la tela o el papel estampado. Asegúrate de recortar el dibujo muy bien por los bordes.
Una vez recortado, sólo tienes que aplicarle un poco de pegamento y colocarlo en el mueble. Piensa antes de pegarlo dónde quieres colocar cada dibujo, de esta manera evitarás contratiempos.
Así de simple es crear un cuadro y decorar y combinar tus muebles con los mismos diseños. Además, esta es una idea que puedes aplicar a cualquier decoración y a cualquier estancia de la casa: en habitaciones infantiles, en dormitorios, en la cocina, en recibidores, en mobiliario y decoraciones de exteriores, en baños…