Combinaciones de azul para el dormitorio

combinación de azul en el dormitorio

El azul tiene una tonalidad pacífica que nos hace sentir bien con tan solo mirarlo. Calma los sentidos al mismo tiempo que nos permite disfrutar de una armonía sin igual tanto a nivel interno como externo. Después de los tonos neutros, el azul es el color más popular para la decoración de dormitorios. 

Y lo que lo hace aún más loable es su adaptabilidad. Puedes combinarlo con casi cualquier otro color y funciona. Úsalo con casi cualquier tema de decoración: puedes hacerlo. Entonces, ya sea que te gusten los azules suaves como un susurro o extrabrillantes, mezclados con un color fuerte o combinados con un pastel, hay una combinación de colores adecuada para ti.  A continuación vamos a darte algunas ideas para que encuentres la inspiración para la decoración de tu dormitorio.

combinación de azul en el dormitorio
Pinterest.com

Azul y marrón

Un gran dúo de colores es el azul y el marrón. Los diferentes tonos de marrón en una variedad de texturas pueden añadir dimensión: una cómoda de madera de color claro, un contorno de la silla con manchas oscuras y la ropa de cama en color tostado y beige pueden aportar una gran variedad. Combinar esto con unas cortinas de color azul pálido y los cojines de color azul claro, y combinarlo junto con una alfombra azul estampada, creará una combinación sutil pero encantadora.

Azul y rosa

El azul y el rosa son una combinación estupenda, no es necesario elegir uno sobre el otro. En un dormitorio luminoso puedes probar y darte cuenta de que estos colores pueden ir de la mano. Las paredes de color bígaro pálido sirven como un excelente telón de fondo para el arte y la decoración de una pared rosa, lo que les permite resaltar. Puedes añadir detalles florales rosa añadiendo en el techo como muestra que estos colores pueden funcionar en perfecta armonía.Azul y negro

Combinar cualquier color con el negro seguramente marcará una diferencia, y el azul no es una excepción. Sin embargo, añadir negro a tu dormitorio no tiene que ser demasiado dramático. Incluirlo a través de acentos es una excelente manera de crear un ancla sin dominar el espacio. Una cama de color cerúleo en una habitación sin duda destaca.

Azul y plata

Los azules más oscuros y el plateado son una combinación perfecta si buscas algo clásico y sofisticado. Los acentos plateados son un punto culminante perfecto que no te distrae del punto focal azul. Los tonos fríos en ambos tonos significan que no compiten entre sí por ser el centro de atención ya que forman un gran equipo.

Azul y dorado

La plata no es el único metal con el que el azul funciona bien. Este elegante dormitorio demuestra que el oro es igual de deslumbrante. La mejor combinación de estos dos colores es usar oro en las piezas de acento, la forma en que esta habitación incluyó las lámparas, las sillas y la decoración pequeña. Con tonos azul marino y nublados en la cama y las sillas, la habitación le da un toque moderno y sofisticado.

combinación de azul en el dormitorio
Pinterest.com

Azul y morado

Cuando el azul se combina con el púrpura, los resultados pueden ser suaves y dulces. Sin embargo, esta combinación también puede volverse dramática y lúgubre cuando los tonos elegidos son oscuros e intensos. De cualquier manera, la combinación de estos dos colores fríos crea un dormitorio relajante con una apariencia llamativa si escoges los tonos adecuados.

Azul y rojo

¿Quieres una paleta que destaque, pero que sea fácil de modificar si se silencia ligeramente con los colores elegidos? Entonces prueba el rojo y el azul. Es una  paleta campestre clásica, especialmente cuando se mezcla con blanco. No está limitado a estilos casuales o rústicos: los temas contemporáneos, retro y asiáticos funcionan bien en azul y rojo. También es una gran opción de paleta para el dormitorio de un niño.

Ir arriba