Trucos para ganar espacio en casa sin obras

La falta de metros es uno de los problemas de las viviendas actuales. Conseguir ampliar visualmente la casa es todo un reto, pero con unos trucos se puede ganar espacio en las casas pequeñas sin llevar a cabo grandes obras.

Utiliza los colores claros para ganar espacio en casa

Trucos para ganar espacio en casa sin obras 3
Trucos para ganar espacio en casa sin obras 8

Uno de los trucos más utilizados para ganar espacio es utilizar colores claros. El blanco que tiene la capacidad de reflejar y multiplicar la luz natural en el interior de la vivienda. Para no crear un ambiente frio y monótono añade pinceladas de color con los complementos (cojines, cortinas, alfombras, etc.) para crear contraste y armonía visual.

Ambientes diáfanos

Trucos para ganar espacio en casa sin obras 4
Trucos para ganar espacio en casa sin obras 9

Para crear espacios diáfano uno de los recurso más utilizado es eliminar tabiques para ganar espacio, pero no queremos llevar a cabo obras. Por lo tanto una buena solución es separar ambientes con puertas de cristal. Si son correderas permitirán abrir o cerrar el espacio según las necesidades. Además ofrecen continuidad visual ya que deja fluir la luz sin obstáculos. Es una solución para abrir la cocina al salón pero tener independencia amos espacios.

Mantener el espacio despejado es importante para ampliar visualmente el espacio. En las viviendas reducidas es imprescindible disponer de todas las soluciones de almacenaje posibles. Puedes optar por cajones debajo de la cama o pufs que tenga espacio de almacenamiento en su interior.

Para conseguir espacio de almacenaje en el salón puedes optar por mobiliario que te ayudara a ganar espacio. Un sofá con arcón es muy práctico porque puedes guardar todo tipo de colas: cojines, mantas, etc. Lo normal es que el arcón se encuentra en la zona del chaise longe, ero hay modelos con asiento abatibles. Mesa de centro elevables o con cajones. Los pufs con espacio de almacenamiento son de gran ayuda para disponer asientos extra y algunos modelos se pueden plegar cuando no son necesarios.

El almacenamiento en vertical es muy útil en las viviendas pequeñas. Aprovechar las paredes sin ocupar espacio en el suelo es la clave de este tipo de almacenamiento. Una de las soluciones de almacenaje vertical que se adapta a cualquier estancia de la casa son las baldas o estantes.

Muebles grandes aliados para ampliar el espacio

Trucos para ganar espacio en casa sin obras 5
Trucos para ganar espacio en casa sin obras 10

Los muebles pueden ser grandes aliado para ganar espacio. Opta por modelos bajos que permitan que la vista pase por encima de ellos. Opta por diseños de líneas sencillas y elegantes.

Los muebles a medida son un gran recurso cunado los metro escasean ya que aprovechan el espacio al máximo. Puedes utilizar estanterías y armarios para aprovechar todos los rincones y recovecos de la casa. Apuesta por el pladur para realizar estanterías, cabeceros de obra y todo tipo de armarios personalizados a tu gusto y necesidades.

Opta por muebles versátiles con más de una función como mesas extensibles, camas con canapé para tener más espacio de almacenaje. Elije mueble prácticos y visualmente ligeros. Las mesas redondas son ideales para los espacios reducidos porque ocupan menos y dan dinamismo al ambiente.

Los muebles deslizantes a medida son una buena solución para tener más espacio de almacenamiento. Puedes aprovechar el hueco de la escalera con este tipo de mobiliario. La madera siempre es un material que aporta calidez y elegancia, pero puedes decantarte por una gran variedad de materiales.

Trucos para ganar espacio en casa sin obras 6
Trucos para ganar espacio en casa sin obras 11

Una manera de aprovechar el espacio es sustituir las sillas convencionales por un banco que tiene más capacidad para que se siente más personas. Algunos modelos cuentan con espacio de almacenamiento en su interior que siempre viene bien.

A la hora de decorar casas pequeñas es necesario que las dimensiones del mobiliario sean proporcionales al espacio disponible. Es importan elegir cada pieza del mobiliario teniendo en cuenta las dimensiones de la estancia y del resto de elementos que la componen.

Los muebles de cristal tienen la cualidad de dejar pasar la luz a través de ellos y su aspecto ligero ayuda a ampliar visualmente el espacio. En los muebles que más se utiliza este material son mesa de comedor, mesa de centro, consolas, etc. Están fabricadas con un cristal ultrarresistente muy difícil de rayar. Escoge piezas con esquinas redondeadas para evitar accidentes.

Utiliza espejos para ampliar visualmente el espacio

Trucos para ganar espacio en casa sin obras 7
Trucos para ganar espacio en casa sin obras 12

Los espejos tiene la capacidad de reflejar la y multiplicar la intensidad lumínica en una estancia. Son grandes aliados para ganar espacio, creando un efecto visual que perciben es espacio mucho mayor de lo que en realidad es. Coloca espejos en puertas, paredes, armario, frentes de cocina, etc.

El mejor lugar para colocar un espejo es en una pared frente a una ventana para que proyecte la luz natural hacia el interior de la vivienda. Los armarios con puertas de espejo son una buena opción para baños pequeños, en su interior se puede guardar todo tipo de productos de higiene y belleza.

¿Qué te han parecido estos trucos para ganar espacio en las casas pequeñas? Son una serie de cambios sencillos y efectivos que ayudaran a sacar el máximo partido a tu hogar.

Ir arriba