Comedores de verano: guía para decorar estos espacios exteriores

-

- patrocinador -

Es todo un placer poder disfrutar de comidas y cenas al aire libre en los meses estivales. Ya sea en una terraza, pequeño jardín, junto a la piscina o bajo una pérgola… Cualquier espacio exterior es adecuado para ubicar los comedores de verano.

Ventajas de los comedores al aire libre

Fuente: planete-deco

En verano disfrutamos de de comidas y cenas al aire libre. Cualquier oportunidad es buena para poder compartir con tus amigos y familiares de momento inolvidables. Comer al aire libre tiene muchos beneficios para nuestra salud.

  • Se reducen los niveles de estrés y desconectamos del trabajo.
  • Respirar aire puro contribuye a sentirnos mejor y más relajados.
- patrocinador -

Fuente: casa tres chic

  • Está demostrado que comer al aire libre favorece la digestión, por lo que la comida nos sienta mejor.
  • Una sobremesa en un ambiente armonioso y relajado provoca una disminución del pensamientos negativos o  de preocupaciones.
  • Comer rápido propicia el sobrepeso y la obesidad. Por lo que relájate y disfruta del paisaje y de la comida o la cena.


Fuente: pinterest

¿Dónde situar un comedor al aire libre?

Fuente: pinterest

Debes de tener en cuenta algunos factores para ubicar los comedores de verano. Desde la mejor ubicación, las dimensiones del espacio, la capacidad, el mobiliario y los materiales más adecuados.

Fuente: pinterest

  • El comedor de exterior debe situarse en una zona sombreada para poder utilizarlo tanto por el día como de noche, resguardado del sol y del viento.
  • Si no dispones de un porche o pérgola puede recurrir a parasoles, toldos velas, son muy prácticos y no ocupan espacio cuando están plegados.
  • Colocar el comedor exterior junto a la cocina aportará mayor comodidad y rapidez

Fuente: pinterest

  • Las cortinas, estores y celosías son muy útiles porque protegerse del sol, de las corrientes de aire y además dan privacidad a los comedores de verano.
  • En el comedor interior suele predominar es la estética, mientras que en el exterior lo que prima es la funcionalidad. Los materiales, muebles, complementos y textiles deben ser resistentes a las inclemencias del tiempo.

Equipamiento versátil

Fuente: el mueble

  • Las dimensiones del espacio para colocar el comedor de verano será el primer condicionante a la hora de escoger el mobiliario. Además deben adaptarse perfectamente a tus necesidades y gustos.
  • El tamaño de la mesa y el número de sillas dependerá de cuántos comensales sueles recibir a diario.
  • Un fantástico recurso es escoger una mesa extensible y sillas plegables para las ocasiones especiales que recibes invitados.

Fuente: pinterest

  • Si el comedor no está cerca de la cocina es aconsejable tener una zona de apoyo que reduzca desplazamientos, con almacenamiento para guardar vajilla, cubertería, mantelería, accesorios de cocina… Una pequeña cocina exterior será perfecta para preparar comidas ligeras tan propicias en esta época del año.
También te puede interesar:
Fotos de dormitorios juveniles para chicas

Estilos decorativos de los comedores de exterior

Fuente: pinterest

  • Estilo rústico. Es uno de los más utilizado para decorar y vestir un comedor al aire libre. Apuesta por los materiales naturales como la madera, la piedra… Las fibras vegetales son apropiadas para dar un toque natural y de calidez a la decoración exterior.

Fuente: felipe scheffel

  • Chill Out. Este estilo es ideal para proporcionar relax y comodidad. Los tonos vivos son adecuados para dar un acento de color y alegría. Cojines y cortinas para exterior son complementos perfectos para dar un toque de frescura. Las velas aromáticas proporcionarán un agradable aroma y dotarán al espacio de un aire especial.
También te puede interesar:
Jarrones reciclados de envases

Tipos de materiales para los comedores al aire libre

A la hora de escoger el mobiliario para los comedores al aire libre debes tener presentes varios factores. Debes elegir materiales resistentes a la intemperie y con un sencillo mantenimiento.

Fuente: pinterest

  • Muebles de resina. Una de la características fundamentales de este material es que no requiere mantenimiento. Es muy resistente al sol y a la humedad. En la actualidad la técnica del “termoformado” permite crear modelos de gran calidad y diseño. Podrás encontrar una amplia gama de modelos donde destacan las  piezas ligeras y apilables.

Fuente: pinterest

  • Madera. Los muebles de este material son atemporales y elegantes se adaptan muy bien los ambientes rústicos y urbanos. Pero necesitan de unos cuidados y mantenimiento especiales al ser un material vivo. La madera de teca es las más utilizada por su resistencia, dureza y resistencia a la humedad, cambios de temperatura y a los insectos.

Fuente: pinterest

  • Fibra vegetales. Mimbre, ratán… son apropiados para el mobiliario de exterior. Son resistentes pero deben protegerse de la exposición directa del sol. Las fibras sintéticas imitan perfectamente las fibras naturales pero están fabricadas de hilo metálico recubierto de resinas o polietileno. Se pueden encontrar una gran variedad de colores por lo que se pueden adaptar bien a todos los estilos decorativos.
  • Aluminio. Los comedores de verano con muebles de este material son muy utilizados.


Fuente: pinterest

¿Te han parecido interesantes estas ideas para instalar y decorar los comedores de verano?

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.