Cómo ahorrar en luz en el hogar manteniendo una buena luminosidad

Cómo ahorrar en luz en el hogar manteniendo una buena luminosidad

lámparas

Tener un hogar bien iluminado, no está reñido con la economía. Con algunos consejos, para ahorrar en luz en la vivienda, obtendrás espacios bien luminosos

lámparas
Fuente: Kenny Louie

¿Pagas demasiado por tus facturas? ¿Quieres mantener una buena iluminación en la vivienda? Ahorrar en la luz, es fácil si sigues algunos consejos y soluciones para tu hogar. En este artículo, te propongo algunas ideas a tener en cuenta, para el ahorro de electricidad en casa.

Lámparas de luz artificial ¡Ahorro en el hogar!

lampara ahorro luz
Fuente: minikken

Las lámparas de luz artificial, son necesarias para iluminar el espacio cuando se hace la tarde y la escasez de luz es completamente insuficiente para realizar tus actividades diarias. Si no dispones de grandes ventanales o necesitas luz extra, añadir luz artificial es la solución.

Cuando vayas a comprar una lámpara de luz artificial, procura escoger diseños que no gasten demasiado y puedas ahorrar en electricidad. Actualmente, encontrarás muchísimas lámparas que se adapten a tus necesidades económicas.

En este momento, te nombro como ejemplo la lámpara KenkoLight. Sus características y propiedades son estupendas. En el caso de KenkoLight, te comento que añade una simulación estupenda de luz natural a todos tus espacios. Vale para cualquier parte de tu hogar.

Esta lámpara, es regulable y programable; la verdad, es que otorga un agradable ambiente a pisos de todo tipo. Con puerto USB integrado, puedes programar esta lamparita para que te despierte por las mañanas con una luz natural.

Lámparas como esta, te ayudarán a que no falte luz en todos los rincones de la casa y, además, ahorrarás a largo plazo. Busca una iluminación con un espectro de colores equilibrado, de esta forma será similar a la luz del sol (pero sin los perjuicios de los efectos dañinos en la piel)

Luz natural ¡No la desaproveches!

Aprovechar, este tipo de luz es lo mejor que puedes hacer para ahorrar en encender luces artificiales. En esta ocasión, te dejo un vídeo donde podrás ver apartamentos y casas muy bien iluminadas. Estas decoraciones de estilo único, te proponen inspirarte para decorar tu hogar en consecuencia.

Si tu apartamento tiene una buena iluminación, los beneficios son muchos ya que simplemente despertar suavemente con los primeros rayos del sol, el cuerpo se levanta más alegre y de mejor humor. El estado de ánimo sube, al ver un apartamento soleado y lleno de luz… Además, hará que todo parezca mayor, visualmente hablando.

Es verdad, que en todas las viviendas no se dispone de una terraza o grandes ventanales, dando lugar a espacios más lúgubres. De aquí a que hay que aprovechar las ventanas, aunque sean pequeñas y no obstaculizarlas. Juega con colores claros, para que la luz rebote. Incluso si puedes hacer obras y crear una ventana más grande (en la pared, en techos…), será mejor para que en el día a día la luz artificial se encienda más tarde.

Por último, la distribución es una de las mejores estrategias para aprovechar la luz natural… sin necesidad de obras (no en todos los casos) Si tu mobiliario está correctamente ubicado, la luz llegará a muchas partes.

Cómo obtener mayor iluminación natural

Aprovechar la luz natural, hace que tu pequeña vivienda se transforme a «ojos vista» La iluminación natural, es un buen arma tanto para lugares grandes y pequeños. Pero, estos últimos se ven aún mucho más beneficiados dados su reducidos metros cuadrados. Si escoges, además, colores claros y los materiales como el cristal, contribuirás a tener una bonita decoración.

Aunque no siempre se pueda disponer de luz natural, dado la estructura de la casa… siempre puedes pensar en añadir una ventana más o bien añadir un ventanal. También puedes añadir unas preciosas puertas correderas, en cristal, para la terraza y así dejar que el paso de la luz invada la habitación.

También te puede interesar:
Cómo conseguir una iluminación natural en el dormitorio

Pero, también hay otras formas de hacer que esta luz entre a la casa y así tardar más en encender las luces artificiales de las lámparas. Una idea es aprovechar el patio, si tienes. Con este espacio, puedes llevar la luz hacia el interior de tu hogar ¿Cómo? Para hacer esto, escoge un revestimiento o un tipo de pintura reflectante (el blanco va muy bien) para pintar el patio.

Dentro de casa, dependiendo de cuanto puedas gastar, los suelos de vidrios o escaleras transparentes dan mucho juego ya que notarás que la luz llega a la planta de abajo. Aunque, esta solución es más cara, si te la puedes permitir es preciosa.

Tips para ahorrar en la luz

Hay muchas formas de ahorrar en luz, ya has visto que una es utilizando al máximo las fuentes de luz natura que hay en casa. Esto, te va a permitir encender las lámparas más tarde. Pero si tu vivienda es muy oscura, procura escoger lámparas que gasten menos y duren más.

Pero, además te dejo este estupendo vídeo donde verás cómo se sustituye cuatro focos de halógenos, por lámparas tipo LED. Las bombillas o lámparas que utilicen tecnología tipo LED, gastan muchísimo menos frente a los halógenos. Además, su duración es mucho mayor e iluminan muy bien.

Además, te comento como algo muy económico que puedes hacer para que la luz natural entre a tu casa… es poner una pantalla reflectante en algunas de tus ventanas. Es muy fácil, ya que la pantalla la puedes diseñar tu mismo con un material que refleje la luz. También las puedes pintar o hacerlas con plástico. Si las fijas en la parte superior de la ventana, comprobarás que la luz entra en la habitación ¿Qué te parece la idea?

Pero si prefieres algo más caro, pero que a la larga sea más económico que andar siempre encendiendo las luces de tu hogar, es utilizar soluciones como los conductos reflectantes, la fibra óptica o conductos de reflexión interna. Muchas de estas cosas, a no ser que sean un auténtico manitas, tendrás que llamar a un profesional para que las haga.

Hay muchas formas de conducir la luz hasta los lugares más lúgubres de tu hogar. Eso si, recuerda que a la hora de ahorrar en luz procura escoger lámparas que consuman menos electricidad. Además, procura encenderlas siempre que las necesites y luego apagar estas, cuando salgas de la habitación. Para comprar las lámparas de luz artificial, escoge aquellas que propongan estupendas características y propiedades, como el ahorro.

¿Por qué tener espacios bien iluminados?

No te preguntes por qué, sino mira estas imágenes que lo dicen todo. Aquí, te dejo un vídeo donde verás estupendos diseños de apartamentos pequeños y no tan pequeños, que aprovechan perfectamente la luz natural ¿Qué te parecen?

Pienso, que distribuyendo bien el mobiliario y los ambientes de tu hogar, no obstaculizando las ventanas, añadiendo cortinas livianas, jugando con los espejos para reflejar la luz al igual que utilizando colores claros, puedes aprovechar muchísimo la iluminación natural.

¿Qué te parecen los apartamentos que has visto? ¿Necesitas más iluminación pero quieres ahorrar?

Últimos artículos

Scroll al inicio