Todos tenemos que lavar la ropa porque la ropa sucia además de ser desagradable, huele mal y se deteriora. La ropa debe estar limpia siempre, pero el año que viene seguramente y como todos los años, volverán a subir la factura de la luz, algo que también como siempre saldrán perjudicados los bolsillos de todos los ciudadanos. Por eso hoy quiero darte algunas ideas para que puedas ahorrar energía en tu lavandería y así que el poner la lavadora no te resulte un quebradero de cabeza.

Mejor sin secadora

La secadora es un gasto innecesario. Es cierto que hay veces que si necesitas una prenda va muy bien tenerla, pero yo por ejemplo nunca he tenido una y no me ha importado. Gastan mucha energía, arrugan la ropa y por si fuera poco a la larga estropean la ropa… ¡mejor que se seque la ropa al aire libre!

Lavado en frío

Si lavas tu ropa en agua fría podrás ahorrar energía ¡mucha más de la que te imaginas! Además hoy en día hay muchos detergentes que están diseñados para ahorrar energía y limpian igual de bien que otros productos para agua caliente.

lavanderia en casa
Fuente: decoracionycolores.blogspot.com

Haz cargas completas

Olvídate de que existe la media carga y pon la lavadora únicamente cuando tengas la carga completa. Llenando la lavadora al máximo estarás lavando más ropa al mismo tiempo, por lo que también estarás ahorrando más energía. ¡Y lo notarás en las facturas!

Lava a mano

Hay manchas en algunas prendas de ropa que no necesariamente tiene que lavarse, estas prendas puedes lavarlas a mano de vez en cuando.

Pon menos lavadoras

Si te pones una prenda de ropa una vez ¿estás seguro/a que ya tienes que echarla para lavar? Piénsalo dos veces e intenta no cambiarte de ropa dos veces al día, utiliza la ropa más de una vez antes de echarla a lavar ( a no ser que tengas manchas evidentes), utiliza el mismo pijama durante un tiempo, utiliza las toallas varias veces y tiéndelas para reutilizarlas hasta que estén para lavar.

¿Qué te parecen estos consejos para ahorrar energía en tu lavandería? Si haces caso a estos consejos estoy segura que tu factura de la luz no será demasiado alta por culpa de tu lavadora.