Cómo conseguir que tu hogar huela a vacaciones de Navidad

Cómo conseguir que tu hogar huela a vacaciones de Navidad

aroma de navidad

Gran parte de lo que hace que nuestra casa se sienta como un hogar durante las fiestas son los acentos acogedores, la decoración atractiva de las paredes y los adornos festivos, pero hay un aspecto de la decoración que simplemente no se puede pasar por alto: hacer que tu hogar huela a vacaciones.

Ya sea canela y clavo mezclados con vainilla cálida o pino y recortes de árboles frescos, hay un aroma distintivo, y tener eso en cuenta puede ayudarlo a diseñar tu hogar con intención y alegría navideña esta temporada. Estos son algunos consejos para que ese olor llegue de forma natural (y fácil) a tu casa.

Adornos perfumados

Por supuesto, todos hemos oído hablar de las velas aromáticas y probablemente las hemos añadido ya a nuestros hogares, dormitorios, baños, cocinas y más. Pero, cuando se trata de la decoración navideña, puedes ser un poco creativo. ¡Haz tus propios adornos con aroma!

aroma de navidad
pixabay.com

Puedes mezclar tu propia masa de puré de manzana, canela y pegamento blanco normal. Luego, usa un rodillo para aplanar porciones de la mezcla entre la envoltura de plástico. Luego puedes usar cortadores de galletas para hacer las formas que quieras. Haz un agujero en la parte superior con una pajilla para que puedas unir la cuerda más tarde. Cocínalos en el horno hasta que se endurezcan.  

No solo no es tóxico y es fácil de crear por tu cuenta, sino que estos diseños también sirven como decoración para tu árbol o repisa de chimenea.

Aceites aromáticos

Añadir una mezcla intencional de aceites esenciales a tu espacio puede crear todas las vibraciones navideñas que necesitas y que tu hogar huela a vacaciones todo el tiempo. Puedes crear una mezcla de ciprés, corteza de canela, mirra, bayas de enebro dulce y naranja silvestre para obtener un aroma festivo de invierno.

Otra idea es poner la mezcla directamente en tu difusor, o simplemente puedes añadirla a una botella de spray.  Algunas otras formas en que puedes añadir aceites esenciales a tu hogar son poniendo unas gotas en una toallita o bola para secadora y agregándolas a tu proceso de lavado, rociando toallas y sábanas, o rociando centros de mesa (e incluso tu árbol) para esparcir el aromas en toda tu casa.

También te puede interesar:
Elimina los malos olores

Bebidas fluyendo

Una de las maneras más fáciles de hacer que tu hogar huela a vacaciones es mantener una bebida caliente en la estufa en todo momento. Una fácil es la sidra de manzana con especias añadidas como canela, cardamomo, nuez moscada, calabaza o clavo. El chocolate caliente, el ponche de huevo o un café con sabor a vacaciones también funcionan.

Limpiar con intención

Hay, por supuesto, muchas maneras de mejorar los olores de tu hogar, pero ¿qué hay de cambiar la forma en que limpias? Puedes mezclar bicarbonato de sodio y aceite esencial de pino y espolvorear tu alfombra antes de pasar la aspiradora.

aroma de navidad
pixabay.com

También puedes rociar los aceites esenciales dentro de los botes de basura para reducir los olores desagradables.  
Otra idea es actualizar los jabones con más aromas de temática invernal: pino, canela o incluso vainilla, que no solo hacen que sus manos huelan bien, sino también todo el baño.

Hornear

Una de las maneras más fáciles (y quizás más baratas) de hacer que tu hogar huela a vacaciones es hacer más de lo que ya planeas hacer: hornear. Desde asar batatas y castañas hasta hacer una tanda de galletas navideñas, no hay duda al respecto: las vibraciones navideñas se extienden por toda la casa cuando horneas.  

Hornear es una excelente manera de hacer que la casa se sienta alegre y crear un sentimiento «hogareño» para los invitados que tengas. ¿Y la mejor parte? No tienes que gastar nada más de lo que ya estabas gastando en los ingredientes.

Últimos artículos

Scroll al inicio