Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves

Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves

La decoración navideña de estilo minimalista es una de las tendencias decorativas que está triunfando este año. Atrás quedó la decoración navideña sobrecargada, ahora se apuesta por una decoración elegante y discreta donde la clave es la mesura. A continuación te damos todas las claves para vestir tu hogar con una decoración navideña de estilo minimalista y dar la bienvenida a la época más mágica del año.

Características del estilo minimalista

Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves 1
Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves 8

El estilo minimalista se basa en el lema “menos es más”. Se caracteriza por la simplicidad, la utilización del menor número de elementos para decorar un espacio. El objetivo es preservar el espacio en vez de rellenarlo, donde la amplitud y las líneas rectas son características de este estilo.

Este estilo decorativo surgió en Nueva York con la llegada del arquitecto Mies Van der Rohe conocido por su lema “menos es más” y por sus grandes obras. Tiene sus raíces en la Bauhaus (Escuela de Arte y Diseño de Alemania años 30) donde el arquitecto fue su último director.

Los colores que predominan en el estilo minimalista son blancos, grises, negros y arena de manera puntual. El blanco es el que mayor protagonismo tiene por ser un color que da luminosidad y amplitud visual. Además es un color que recuerda a la nieve y es muy utilizado en decoraciones sobrias y austeras. Es perfecto como base y luego añadir otras tonalidades dentro de los colores neutros consiguiendo una decoración elegante que puesta por lo natural y lo ligero. Para romper la monotonía del blanco y dar un toque festivo lo combinaremos con un solo color como el oro rosa que es tendencia. También se puede utilizar colores dorados, plateados, rojo, verde, azul.

Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves 2
Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves 9


La iluminación es un factor importante en este estilo decorativo, ya que hace que el espacio sea más amplio, puro y limpio. En cuanto a la iluminación artificial se apuesta por luminarias discretas delineas puras. Para decorar el árbol de Navidad utiliza guirnaldas luminosas y combina con bolas blancas y negras, quedará genial.

Este estilo se basa en un estilo de vida más sencilla, menos consumista, más sostenible y natural. Los materiales más utilizados son la madera, mármol, piedra, resina, superficies metálicas, etc. Materiales que transmiten elegancia sobriedad de un estilo depurado que da importancia a los materiales naturales.

Adornos navideños de estilo minimalista

Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves 3
Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves 10

Los adornos navideños son los grandes aliados para crea ambientes festivos y acogedores en nuestros hogares. En el estilo minimalista los adornos se caracterizan por ser elegantes, discretos y sencillos. Bolas en colores lisos, figuras de madera, luces en blanco cálido y guirnaldas de materiales naturales y frutos y elementos de la naturaleza (piñas secas, ramas, etc.)

También te puede interesar:
5 bolas de Navidad para decorar que podrás hacer tú mismo

Hay que evitar recargar el árbol de Navidad o la decoración de la casa con excesivos adornos y complementos navideños. Menos cosas y mejor escogidas.

Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves 4
Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves 11

Escoger detalles sencillos que realmente aporten a la decoración navideña como las velas que crean una iluminación cálida y mágica.

Los adornos que se han quedado desfasados les puedes dar una nueva vida con pintura de spray o con tela.

Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves 5
Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves 12

Saca tu imaginación y creatividad y haz tu mismo los adornos de Navidad. Reutiliza botes de vidrio y coloca en su interior velas blancas. Haz centros de mesa con bolsas de papel píntalas con pintura blanca y rellénalas con ramas xecas y hojas de pino, decóralas con estrellitas blancas.

Decoración minimalista para el árbol de Navidad

Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves 6
Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves 13

Para decorar el árbol de Navidad con una decoración navideña de estilo minimalista utiliza pocos adornos y discretos. Añade un juego de luces cálidas y alguna guirnalda. Están de moda los adornos de madera como pequeños renos, ciervos, estrellas…

Comienza colocando las luces en el árbol de Navidad. Puedes escoger diferentes tipos de luces, pero que decoren todo el árbol. Después coloca los adornos de abajo arriba y coloca los más grandes en la parte baja. A continuación puedes añadir espumillón, guirnaldas o cintas navideñas. Coloca una estrella en la parte superior del árbol porque es uno de los adornos que atraen la buena suerte. La base del árbol la puedes decorar con cestos de mimbre, regalos navideños, tapetes, cojines, alfombras., etc., para completar la decoración navideña.

Decora el árbol de Navidad todo en rojo. Este color es muy representativo de las fiestas navideñas. Decóralo con bolas rojas, luces rojas y espumillón rojo.

Decoración de la mesa de Navidad de estilo minimalista

Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves 7
Decoración navideña de estilo minimalista: todas sus claves 14

La decoración de la mesa de Navidad es muy importante, hay que planificar con tiempo todos los detalles. Cuantos comensales serán, cómo los distribuirás, mantel, servilletas, cubertería y adornos navideños.

Una decoración para la mesa de Navidad de estilo minimalista se caracteriza por adornos elegantes: bolas y estrellas en color dorado, a juego con los cubiertos y servilleteros, motivos naturales (ramas de pino, piñas), velas blancas. Una base que no falla es un mantel blanco, es una opción elegante que nunca pasa de moda.

¿Te animas este año a decorar tu hogar con una decoración navideña de estilo minimalista?

Últimos artículos

Scroll al inicio