Yo creo que a todos nos encanta la idea de tener la decoración del hogar como si hubiéramos pagado al interiorista más caro del país, pero realmente no es necesario desembolsar esa cantidad de dinero ya que sus honorarios suelen ser bastante elevados. Por eso hoy quiero hablarte sobre cómo conseguir una decoración profesional en tu hogar con algunos consejos que seguro que te encantarán.

Tienes que tener un plan

Es muy importante que para decorar tu hogar tengas un plan. Con esto quiero decir que no te pongas a decorar todas las habitaciones a la vez por ejemplo, es mejor que te centres en una estancia de forma exclusiva y cuando la tengas acabada, entonces aplica toda tu energía en encontrar la mejor decoración para otra diferente.

También es importante que tengas un punto de referencia (y de partida) para empezar a decorar, por ejemplo en el salón puede ser el sofá o en tu dormitorio la cama.

Es importante que el punto de partida no obstruya el espacio por lo que tendrá un punto focal pero que te ayude a organizar y a tener una buena distribución del espacio.

salon decorado
Fuente: salones.decopasion.com

Tener en cuenta la paleta de colores

Es importante que para decorar tus estancias tengas en cuenta el círculo cromático y emplees tres colores para decorar. Puedes utilizar por ejemplo un color neutro para las paredes y cortinas (como color dominante), después una variación de ese color algo más oscuro para los muebles más grande (como por ejemplo el sofá), y por último decorar los acentos más pequeños y los detalles con un color algo más atrevido para dar chispa a la decoración.

Iluminar el espacio

La luz tanto natural como artificial también resulta primordial para decorar tus estancias porque la luz natural te ayudará a dar mayor luminosidad y amplitud a la estancia, y las luces artificiales además de ser funcionales también te puedes ayudar a sacar partido a la estancia.

Por eso es importante crear varias fuentes de luz teniendo en cuenta las actividades que se realizan diariamente como en la mesa del comedor o en el rincón de lectura. Por este motivo una lámpara central con luz potente es importante, así como diversas lamparas distribuidas por el espacio para prescindir de la luz central en algún momento dado.

¿Qué te parecen estos tres consejos para tener una decoración profesional en tu hogar? ¡Danos tu opinión!