Crear un alfiletero es fácil, además puedes otorgar parte de tu personalidad al mismo. Si te gustan los relojes tanto como a mi, seguro que te parecerá una simpática idea crear tu propio alfiletero con esta forma.

Creo que es un DIY bastante sencillo de hacer. Aunque en las tiendas, actualmente, puedes encontrar estos objetos de muchas formas distintas (yo tengo un tomate) siempre es una gran idea saber que puedes crear un alfiletero con la forma que más te guste. Si te encanta la costura o estás comenzando en este mundillo, no te puede faltar este artículo que se puede dejar suelto o poner en la muñeca; así mantendrás las agujas a raya.

hacer un alfiletero
Fuente: Sarah Witherby

Cómo crear un alfiletero con forma de reloj

La idea es utilizar fieltro en color beige u otro tipo de tela, aunque puedes escoger otros colores que te gusten más. Después realiza dos círculos en el fieltro, de igual tamaño. Una será la parte de delante, donde se pinta las agujas del reloj y el otro círculo la cara trasera. Ahora tienes que unirla utilizando hilo, en este caso rojo.

Las puntada van por fuera, por lo que la idea es que se vean. Así que ve uniendo ambos círculos. Pero antes de acabar, deja una abertura. En esta mete un poco de algodón u otro tipo de material para rellenar el reloj y que quede bien mullido. Por último cierra la abertura.

Es una idea añadir una cinta, para colgar el alfiletero en la muñeca o bien de otro lugar que quieras. Por último has de dibujar las agujas y los números. En este caso es una gran idea hacerlo con números romanos, pero puede escoger lo que quieras. Con un rotulador permanente tipo pilot, puedes dibujar con cuidado el reloj.

Como ves es una idea original, en la que no se tarda demasiado en hacer los pasos y puedes crear fantásticas formas ¿Qué te parece?