A mí me pasaba a menudo cuando queríamos ponernos en casa para planchar, ¿dónde lo hago? Y es habitual acabar haciéndolo en el salón con la tabla de planchar puesta de cualquier manera e incluso encima de la cama cuando no hay espacio suficiente o al menos no se ha dedicado el espacio adecuado para realizar la actividad del planchado. Hoy quiero darte algunas ideas para que esto no te ocurra y que ganes una zona de planchado bien equipada y donde planchar te resulte una actividad agradable.

En la cocina sería la primera idea para poner tu zona de planchado sobre todo si dispones de una cocina amplia. De este modo podrías habilitar un rincón de la cocina únicamente para este fin aprovechando la luz natural que dispongas. El mobiliario debería seguir el mismo estilo que el resto de la cocina para no desentonar y puedes poner cajas de mimbre para colocar la ropa.

zona de planchado
livingindesignland.blogspot.com

Si tienes más espacio en casa del que puedas utilizar y tienes una habitación que no sabes qué hacer con ella, te aconsejo que utilices esa habitación como zona de planchado y lavado. ¡Tendrás un rincón exclusivo para lavar tu ropa y además plancharla! Puedes reunir en una habitación todas las tareas de lavado y planchado porque no necesitarás tener que ir a un sitio u otro para lavar y planchar, ahorrándote tiempo y ganando en practicidad.

En una habitación con otras funciones. Si tu casa no es muy grande pero tienes una habitación a la que poder dar otro uso puedes por ejemplo tener tu zona de planchado en la habitación de invitados y poder guardar los elementos del planchado en un armario o en un mueble dedicado a ello.

¿Cuál de estas tres opciones te gusta más para incorporar en tu casa una zona de planchado? ¿Se te ocurre otra diferente?

  • HUGO ADANO

    ME GUSTAN TUS IDEAS, ME AGRADARÍA QUE PUDIERAS ENVIARME MAS. SALUDOS.HUGO

  • Maria Hernandez: me fascinan. Yo tengo muchos espacios vacíos y me interesa todo tu trabajo. DTBS

  • Excelente