Seguiremos hablando de los diferentes parámetros que tienes que tener en cuenta a la hora de mandar a confeccionar tus muebles empotrados. Los cantos podrán ser cuadrados o redondeados, esto dependerá del material que se elija. En esta parte se deberá empotrar las bisagras, que se atornillan en los tiradores que requieren suficiente grosor de la lámina MDF para lograr un buen ajuste y soportar el hecho de que las puertas tengan que abrirse todo el tiempo.

Diferentes revestimientos para los muebles

Los revestimientos que tengamos en la cocina deben cumplir fundamentalmente dos funciones: por un lado son decorativos y por el otro lado buscan proteger la estructura de las puertas..

cocina

Los revestimientos pueden ser exteriores o interiores. Los interiores tienen que ser fáciles de limpiar y de mantener. Una buena opción en este caso es usar fórmica blanca brillante, que además de ser brillante es muy durable.

En lo que se refiere a los revestimientos exteriores podrás encontrar modelos muy bonitos laminados en fórmica, lacados, vinyl formado, melamina. El material más durable es la melanina o la fórmica, el único problema de este último es que la terminación en el acabado no es perfecta.

Los lacados si te brindan un excelente acabado, pero es un material mucho más costoso y los muebles deberán ser usados con mucho más cuidados ya que los golpes pueden dañar la pintura.

Los revestimientos confeccionados con vinyl termoformado cuentan con un buen acabado y son una excelente opción en cuanto a la durabilidad y a la protección de la estructura. De debe tener mucho cuidado de que las puertas no estén en contacto con la humedad. Dentro de las desventajas podemos decirte que es un material costoso.

Foto | Flickr