Buenos días a todos, hoy os dejo algunos estupendos consejos para cuidar las toallas de baño.

Son muchos los juegos preciosos que tenemos, decorando todo el baño.. pero también es cierto que hemos de mantener estas toallas, pues el paso del tiempo y ciertos factores les harán perder color o que la humedad les ataque.

Para que las toallas duren más, sigue los siguientes consejos:

toallas

Antes de saber cómo cuidar las toallas, debemos tener unos conceptos claros a la hora de comprarlas. Por ejemplo, las toallas más suaves y naturales son aquellas que son 100% algodón. Además, si optamos por comprar tejidos naturales evitaremos posibles alergias y nos durarán más

Para mantener las toallas, en las mejor condiciones posibles, debemos cambiarlas una vez por semana. Esto evitarán que se deterioren y además acumulen suciedad y humedad.

Continuando con la humedad, si queremos eliminar este olor tan desagradable de nuestras toallas y que no se estropeen, intenta sacarlas después de ducharte.

Pero si ya es tarde y huelen a humedad, podemos usar un chorro de amoniaco diluido con el detergente.

Si usas un suavizante, intenta optar por una taza pequeña de vinagre en el cajetín. Además, no utilizando suavizante harás que sean más absorbentes. El vinagre también nos será útil para eliminar las pelusas de las toallas nuevas.

Por último, a la hora de organizar la ropa de baño, intenta almacenar las toallas en paquetes.

Dos toallas grandes, dos toallas medianas y una para el lavabo es un buen ejemplo para una casa donde viven dos personas, pero siempre está por delante las necesidades de cada uno.

Espero que estos pequeños consejos, os ayuden a cuidar las toallas del baño.. es una forma perfecta de hacerlo.

También te puede interesar:  Rayas en el baño

Aquí os dejo la fotografía de unas toallas bien mulliditas y suaves, perfectas para darse un relajante baño.

foto: merrymackgroup

Compartir
Artículo anteriorConsejos para limpiar tu hogar
Artículo siguienteSeparadores para páginas usando botones
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

  • alexi novoa gonzalez

    Que buenos consejos que siempre necesitamos en nuestro hogar. Gracias