La decoración gótica es una de las decoraciones más antiguas, oscuras y señoriales que existen. Si decoras toda tu casa con este estilo puede ocurrir que acabes sobrecargando la vivienda de tonos oscuros, quizá es más aconsejable que decores tu dormitorio o tu salón. Aunque si prefieres que esté toda tu vivienda decorada al estilo gótico, la última decisión siempre será tuya porque lo importante es que te sientas cómodo dentro de tu casa y en cada una de las estancias.

Para muchas personas el estilo gótico puede ser demasiado oscuro pero no siempre tiene que ser así puesto que también se le puede dar toques de color, ya que no sólo se utiliza el negro sino que el rojo, el gris, naranja, ocre, plata o el marrón chocolate también son colores que predominan en este tipo de decoración.

Además de los colores mencionados en la decoración al estilo gótico también predominan los tapizados de terciopelo, los muebles grandes, lámparas de araña o con curvas, además de elementos característicos de la muerte como calaveras. El material estrella para este tipo de decoración es la forja para algunos de sus elementos.

En las paredes pueden predominar los colores oscuros pero ten cuidado y no pintes todas las paredes de negro porque reducirías considerablemente la sensación de amplitud. Así mismo para este estilo gótico en las paredes puedes poner papel pintado con diferentes figuras y empapelar todas las paredes o sólo una de ellas, eso dependerá de tu gusto personal.

inspiracion-gotica-01

Las cortinas también son un buen aspecto a tener en cuenta, lo que importa es que sean grandes y con colores oscuros que contraste y combinen con las paredes.

Los muebles deberán ser siempre de madera maciza predominando un color oscuro natural con mesas y sillas grandes tapizadas de rojo o un color de este estilo, que deberá ir acorde con los demás textiles.

Los complementos estrella en el estilo gótico serán los candelabros, las velas y flores oscuras, retratos con marcos grandes, elementos medievales, espejos de forja negro y cualquier elemento que pienses que pueda ir acorde a esta decoración. Recuerda que la iluminación siempre tenderá a ser tenue.