Las plantas y el color verde dan vida a nuestro hogar. Hoy te damos algunos consejos prácticos para decorar con bonsáis, purificar el hogar y además, ¡te contamos algunos cuidados básicos!

Hay algo que transmiten los bonsáis, y es que dan paz a nuestro hogar. Dan vida a la decoración de cualquier rincón de nuestra casa en formato pequeño. Podemos asociar la tendencia de decoración con bonsáis al mundo oriental, pero lo cierto es que cualquier planta que decidamos poner en cualquier parte de casa dará vida al espacio en el que la vayamos a poner.

Un bonsái es un árbol en miniatura y requiere unos cuidados bastante estrictos y concisos a la hora de crecer adecuadamente. Si sabes cómo cuidarlo, obtendrás la paz y la elegancia en casa. Su origen es japonés y es capaz de adaptarse a cualquier espacio de la casa, así como a cualquier estilo decorativo. Dará un ambiente zen y tranquilo dondequiera que lo vayas a colocar.

¿Qué cuidados necesita un bonsái?

Existe una serie de cuidados esenciales para que tu bonsái crezca correctamente. Si eres de los que no apuestan por el cuidado por las plantas, descarta la idea de decorar con bonsáis tu hogar pues lleva unos cuidados constantes. Sin embargo, la paz que transmite es inigualabe.

decorar con bonsáis

Los bonsáis necesitan mucha luz antes de que llegue la primavera. Además, debemos podarlos con sumo cuidado. Debemos regar de forma regular estos árboles en miniatura y asegurarnos de que las raíces están mojadas de manera constante.

Dicen que los cuidados de los bonsáis son terapéuticos ya que exigen paciencia, creatividad y habilidad. Mucha gente cree que estas plantas son genéticamente manipuladas para que parezcan árboles pequeños pero realmente esto se consigue únicamente con la poda del tronco, hojas y raíces

Existe una gran variedad de especies de bonsái y cada uno es diferente, teniendo sus propias características y cuidados. La clave está en la luz, el riego constante, el abono y saber podarlo. Si estás pensando en comprar un bonsái para decorar deberás informarte de sus cuidados.

¿Cómo decorar un espacio con bonsáis?

Ahora que sabes los cuidados que esta planta necesita vamos a contaros cómo decorar tu hogar con estas plantas. Al existir una gran variedad de especies de bonsái podemos elegir el que más nos llame la atención. Se diferencian por el trono, es decir, algunos son prácticamente verticales, otros curvados, con el tronco recto, aspecto de cascada, troncos finos o gruesos… Como hemos dicho antes, existe una gran variedad y debemos elegir el que más nos guste.

Fuente: Canguro Deco
Fuente: Canguro Deco

Son perfectos para cualquier lugar: salón, cocina, oficina o habitación. Como hemos dicho anteriormente, es muy versátil y no importa el estilo decorativo que haya, ¡se adapta a todo! Una planta exótica que te permite colocarla en cualquier parte.

Para mi gusto, aquellas personas que tienen un bonsái es porque cuidan su vida, no sólo sus plantas. Así como dicen que según tu organización así serás en tu vida personal, aquí pasa lo mismo. Tienen la capacidad de aportar buen gusto, elegancia y tranquilidad al hogar y solo bastará mirarlo para darse cuenta de la belleza de la planta.

Esta pequeña planta se convertirá en en centro de atención, puesto que es un elemento natural muy decorativo y exótico que llama la atención. Es una planta decorativa que en interior nos dará ese toque zen que dará alegría a nuestro hogar. El mantenimiento del bonsái es algo exclusivo como hemos dicho antes, pero también algo que puede hacer uno mismo: sólo necesita estar cerca de la luz, una única poda antes de la primavera y agua regularmente.

Fuente: Art of Bonsai
Fuente: Art of Bonsai

Una combinación perfecta con la naturaleza y los resultados decorativos. Situados en pequeños rincones y espacios vacíos dan la sensación de modernismo con ese toque oriental. El pequeño tamaño de esta planta se convierte en el perfecto complemento decorativo para cualquier habitación, está lleno de vida y es capaz de dar luminosidad a nuestra casa, porque se ven preciosos.

Fuente: Etsy
Fuente: Etsy

Durante muchos siglos se ha considerado esta planta como la unión entre el hombre y Dios, por lo que transmite paz además de embellecer el lugar. Existen diferentes tipos de bonsái, y es que no resultan ser los mismos para interior que exterior, por lo que debemos elegir bien dónde lo queremos poner, pues requiere diferentes tipos de cuidado. Dependerá de los troncos que éste tenga. Ahora que ya sabes que los bonsáis son un elemento de transmisión de paz y capaces de llenar nuestro hogar de vitalidad… ¿Dónde lo pondrías?