Hoy os presento este árbol hecho de botones, con el que puedes decorar una pared, un mueble, hacerlo en pequeño y decorar postales, tarjetas, carpetas o incluso darle un toque diferente a una caja donde guardes tus cosas. Como ves este árbol tiene mucho que decir, es fácil de hacer… no es necesario que haga el mismo modelo que ves en la fotografía.

Basta con dibujar bien o hacernos con una plantilla en forma de árbol, seguro que las hay de muchas formas así solo tienes que escoger la que más te guste. Ahora bien, fija la plantilla con un poco de cinta adhesiva en los bordes, sobre la superficie a decorar. Como he dicho se puede decorar muchas cosas con este árbol, solo depende de lo grande que sea tu plantilla. Si sabes dibujar bien, puedes intentar hacerlo en la pared, seguro que quedará genial (sobretodo en dormitorios para niños)

Si lo haces con plantilla, traza el contorno con un lápiz o un marcador negro. Procura no dejarte ninguna rama y verás qué bonito queda. Luego retira con cuidado la plantilla y rellena por dentro de color negro (en este caso) Otra idea es rellenar de negro el árbol, cuando todavía tengas la plantilla puesta (puedes hacerlo con un pincel o con una esponja) lo importante es que no se cuele la pintura por debajo, ya que arruinaría el dibujo.

arbol hecho con botones

Cuando seque el árbol, una vez sin plantilla, ya puedes decorar con botones. Estos pequeños adornos te ayudarán a componer la parte de la copa de la planta. Escoge los colores que más te gusten, en este caso al ser el tronco de color negro… es una simpática idea hacerlo con botones de tonalidades claras y brillantes, de hecho queda elegante.

Agrupa los botones alrededor de las ramas pintadas y pégalos bien, puedes hacerlo con silicona u otro tipo de pegamento específico. Como ves queda un árbol realmente bonito, os recuerdo que se pueden decorar dormitorios infantiles u otro tipo de cosas con esta idea ¿Qué os parece?

foto: indulgy