Con el éxito que han tenido las flores de papel entre todas nuestras lectoras y lectores apasionados de la decoración, no nos hemos podido resistir a realizar este recopilatorio de los mejores tutoriales para hacer flores de papel con diversas técnicas, colores y tipos de papel.

Y es que este tipo de decoración que podéis realizar con vuestras propias manos y os permite reciclar distintos papeles que tenéis por vuestra casa, está siendo toda una tendencia de decoración en los últimos tiempos donde el estilo vintage y las manualidades cobran importancia gracias al movimiento DIY.

Y ahora, sin más preámbulos, os mostramos nuestros tutoriales para hacer flores de papel favoritos.

1Flores de papel arrugado

Ideales para reciclar las bolsas de la compra de papel craft y los folios blancos arrugados. Estos tonos y técnicas quedarán ideales en una habitación de estilo vintage.

→ Ver tutorial completo en: DIY: Flores de papel para el verano

2Flores de papel crepé y caramelos

Para una boda, comunión o cualquier otra celebración o regalo, esta idea para regalar caramelos o bombones en forma de ramo es ideal.

→ Ver tutorial completo en: Flores de papel crepé y caramelos

3Flor con papel de seda y un limpiapipas

Una de las técnicas más sencillas y vistas es la realización de esta tipo de flores con papel de seda con las que se puede conseguir un efecto más o menos natural según la forma en que se recorten los pétalos y el cuidado que tengas cuando desdobles cada pétalo.

→ Ver tutorial completo en: Una flor con papel de seda y un limpiapipas

4Flores de papel estilo vintage

Pétalo a pétalo y con distintos tipos de papel, podrás hacer unas maravillosas flores de papel de estilo vintage. ¡Incluso puedes animarte a pintarlas con pincel!

→ Ver tutorial completo en: Flores de papel estilo vintage paso a paso

5Flores de papel de periódico

La forma ideal de reciclar los periódicos antiguos. Este toque de papel de periódico le dará un aire muy craft a tus flores de papel.

→ Ver tutorial completo en: DIY flores de papel impreso

6Margaritas de papel tisú

Con una técnica similar a flores anteriores también podrás hacer una bonita margarita con varios colores.

→ Ver tutorial completo en: Flores de papel tisú para decorar el salón

7Rosas de papel

De lo perfectas que son, pronto te darás cuenta de que no son fruto de la naturaleza sino de unas manos muy mañosas capad de reproducir rosas de papel así de bonitas.

→ Ver tutorial completo en: Cómo hacer rosas de papel ¡preciosas!

8Amapolas de papel seda

La forma más sencilla de realizar unas bonitas flores de papel de seda. Además, esta composición sobre ramas le dará un aspecto muy natural a tu casa.

→ Ver tutorial completo en: Un centro de flores con papel de seda

9Esfera de flores de papel

Bodas, bautizos o comuniones son los momentos clave para presentar una decoración así de bonita como centro de mesa. Esta esfera de flores de papel rosas es ideal para un bautizo de niña.

→ Ver tutorial completo en: DIY esfera con flores para decorar primera comunión

10Clavel de papel

Un tipo de flor muy recurrente en la decoración que podrás reproducir con papel es el clavel. Así de bonito y sencilla es este tutorial.

→ Ver tutorial completo en: DIY claveles de papel para decorar

11Flor de origami

Nuestros amigos de Internet DIY han hecho un tutorial en vídeo ideal para que cualquier persona pueda hacer flores de origami siguiendo sus sencillos pasos. Solo necesitarás un papel y tener un poco de paciencia doblando y doblando el papel.

¿Qué os parecen nuestras distintas propuestas para hacer flores de papel? ¿conocéis alguna otra técnica? Pues no dudéis en contárnoslo comentando este post.

Y ahora… manos a la obra con los tutoriales de flores de papel ¡y a decorar toda la casa con bonitas flores que no se marchitan!