La crisis económica que estamos viviendo en la actualidad está afectando a los bolsillos de la mayoría de la gente, que muchas veces prefiere no gastarse una gran cantidad de dinero en la decoración del comedor, y opta por  guardarlo para cuando pueda necesitarse más adelante, volviéndose más previsores.

No obstante, tenemos una impresión equivocada, y pensamos que para decorar necesitamos invertir mucho dinero, pero no es así.  Podemos decorar nuestra casa de una manera moderna, elegante y sofisticada a la vez sin gastarnos una cantidad excesiva de dinero. Por ello os vamos a enseñar cómo decorar el comedor y no arruinarse en el intento.

 

El comedor es un lugar donde realizamos las comidas y donde tenemos  nuestras grandes tertulias, y suele estar o bien separado en una habitación contigua, o en el mismo espacio del salón o cocina. El comedor ocupa un espacio de gran importancia en la casa.

 

No es un espacio solamente donde ingerimos nuestro alimento, sino que es un lugar donde compartimos momentos con familiares y amigos en el que pasamos tiempo después de las comidas.

Si el comedor es de grandes o generosas dimensiones nos permite instalar una amplia mesa, donde reunir un buen grupo de comensales. Para ello podemos comprar una mesa extensible, que nos costará menos dinero que si la compramos muy grande, y además, ahorraremos en espacio.

También podemos optar por mesas antiguas reutilizándolas, al igual que sillines o taburetes.

Fuente: blog.bodieandfou.com
Fuente: blog.bodieandfou.com

 

Incluso, aunque la mesa que utilicemos sea antigua, podemos darla un toque de color dándolo una mano de pintura. Con esto conseguiremos que el comedor sea original y con personalidad.

Fuente: eurohomestyle.com
Fuente: eurohomestyle.com

Como podemos observar en esta imagen, podemos incluir cojines en las sillas, con tonalidades rojo rubí, que es un color perfecto si quieres decorar tu comedor de una manera que transmita vitalidad y energía.

 

 

Si además las paredes las pintas de colores suaves y naturales, lograrás una atmósfera fresca, jovial y vibrante.

 

Las flores artificiales son un complemento perfecto que darán alegría a la casa alegría y vitalismo.  Además de salir más económicas que las artificiales a la hora de comprarlas, te ahorrarás el volverlas a comprar después de un tiempo, ya que al no marchitarse, las tendrás por mucho tiempo en tu comedor.

Fuente: http://danielleoakeyinteriors.blogspot.com.es/
Fuente: http://danielleoakeyinteriors.blogspot.com.es/

 

 

La iluminación es muy importante en la decoración de comedores, y hay numerosos comercios donde puedes adquirir lámparas que dan un ambiente agradable e iluminan la estancia. Una lámpara grande, que ocupe un espacio justo encima de la mesa, será perfecta, y no necesitaremos muchos más complementos más que decoren la estancia.

Fuente: womansday.com/
Fuente: womansday.com/

 

Se puede decorar un comedor con estilo sin la necesidad de gastarse mucho dinero en ello, solamente se necesita ingenio y creatividad. ¡Coméntanos qué te parecen estos tips!