El pasillo es, si no el que más, uno de los grandes olvidados de la casa.

pasillo

Cuando nos enfrentamos a la decoración de la casa pensamos en el salón, las habitaciones, la cocina, el baño, la terraza o jardín, etc. Sin embargo, nunca nos acordamos de los pasillos. Realmente es curioso que muchas veces nos olvidemos de los pasillos, cuando en realidad para pasar de una estancia a otra de la casa, inevitablemente tendremos que pasar por ellos.
Y precisamente porque son una zona de paso habitual debemos como mínimo tener algunas ideas que nos ayuden a sacarle el máximo partido a los pasillos.

pasillo

Lo primero a tener en cuenta y lo más importante es tener claro que es necesario que debe ser un espacio cómodo que favorezca el tránsito, por lo tanto nada de obstáculos ni aparatosos muebles, especialmente si se encuentran cerca de las puertas o podemos golpearlos, romperlos o hacernos daño.
Además, sobrecargar el ambiente con demasiados objetos o grandes muebles sólo servirá para crear esa sensación de agobio que precisamente debemos evitar.

Si el pasillo cuenta con una buena iluminación a base de luz natural la tarea es más sencilla. Sin embargo, si se trata de un pasillo con poca luz natural debemos crear una iluminación correcta y adecuada al espacio.
Apuesta siempre por un punto de luz central como mínimo.

Los colores juegan un papel muy importante en lo que a decoración de pasillos se refiere. Lo ideal son los colores claros y los neutros, de manera que nos ayuden a aprovechar la luz natural al máximo y crear una sensación visual de amplitud.