Hoy te dejo algunas ideas para decorar las paredes utilizando cajas y cajones antiguos o que no uses. Si tienes cajones de mesas o cómodas antiguas, si te han sobrado algunas cajas que ya no las quieras para nada y estén acumulando polvo… piensa en decorar con ellas.

Si quieres decorar las paredes, lugares donde necesites espacio para guardar libros u otro tipo de artículos, se podrían añadir este tipo de pequeñas estanterías. Ya que las cajas y los cajones suelen otorgar un estupendo lugar para guardar las cosas. Además es una forma de economizar y aprovechar artículos que tengamos en casa a un precio muy bajo.

También es una idea, ya que has aprovechado tanto las cajas, como los cajones, el decorarlas y personalizarlas como quieras. Puedes crear preciosos estilos y ambientes con ellas. Recuerda que las puedes pintar, las puedes forrar de tela o bien de papel, como tu prefieras. Incluso se pueden reciclar cajas de palets para aprovechar esas estupendas maderas y crear estantes más resistentes.

decorar las paredes

Cuenta con tantas cajas y cajones como quieras, decorar como a ti te guste más, pero recuerda que tendrás que anclarlas bien a las paredes… de esta forma se le podrá añadir peso sin la necesidad de que se caigan. Piensa en el tipo de pared que tienes y luego añade el tipo de anclaje necesario.

Con esta idea puedes decorar miles de espacio tanto cocinas, como dormitorios infantiles, salones o cualquier sala. Es una gran idea para renovar, reutilizar y decorar, ofreciendo un servicio estupendo de almacenaje.

Recuerda que si el material que utilizas es de madera, procura lijar bien la misma para prepararla para pintarla o bien forrarla del color que quieras. Recuerda que puedes hacer miles de diseños diferentes, si nunca habías decorado tu pared con cajas o cajones, aquí te dejo algunos ejemplos ¿Qué os parece?

decorar las paredes

foto: lushome; designgeek