Cuando hablamos de combinación de colores para las distintas estancias del hogar, raramente se hace referencia a la cocina, un lugar donde se tiende a los tonos neutros y la ausencia de color.

Sin embargo, es sabido que los colores son importantes para el estado de ánimo de las personas, ya que transmiten muchas sensaciones. Una estancia con ausencia de color sería una estancia fría y sin vida. En la cocina pasamos gran parte de nuestro tiempo, por lo que los colores que empleemos en ella serán fundamentales para nosotros, ya que desde bien temprano entramos en ella para comenzar el día con un buen desayuno. Toma nota de nuestros consejos sobre combinación de colores en la cocina.

Resulta importante que los colores que escojas para tu cocina vayan acorde a tus gustos y a tu estilo de vida, porque dependiendo de la funcionalidad que le des a este espacio será mejor escoger unos colores u otros.

Contraste de colores en la cocina

Se llevan los colores refrescantes para las cocinas. Eso sí, los contrastes siempre quedan bien y marcan tendencia, por ello la combinación de colores claros con oscuros y brillantes suele ser una buena opción. Colores como el azul, el verde, el rojo, morado y otras tonalidades fuertes, pueden encajar muy bien con colores más claros. Recuerda que es importante tener todos los accesorios de la cocina y textiles acordes para que los colores encajen.

combinación de colores - catalogo-de-cocinas-ikea-2016-3

Si tienes una cocina integrada en el salón deberás buscar una continuidad en los colores del salón en tu cocina para que no desentone, o todo lo contrario, también puedes crear contraste para diferenciar ambas estancias sin paredes, como más te guste.

jardin vertical en la cocina -combinación de colores

¿Qué colores combinan mejor en la cocina?

Hay algunas combinaciones estrella para tu cocina en cuanto a los colores, como por ejemplo:

Blanco y rojo con detalles negros y grises

combinación de colores - ejemplos-de-cocinas-pequenas

Verde y naranja con detalles blancos y rojos

combinación de colores - cocina-colores-600x307-1
Fotografía: cocinasconestilo.com

Negro, gris y blanco

combinación de colores - renovar la cocina cambiando la encimera porcelanosa negro

Blanco con tonos fuertes en las paredes

combinación de colores - decorar-cocina

Blanco, verde y negro

combinación de colores - ikea-cocina-azulejos-verdes-1

¿A ti cómo te gustaría pintar tu cocina? El negro o blanco con tonos claros o intensos va muy bien porque puedes jugar con tonalidades de cualquier color, y dependindo de lo que quieras que te transmita, podrás escoger uno u otro color. Por ejemplo, el negro y naranja transmitirá elegancia y vitalidad.