El estilo de vida que llevamos actualmente se nota también en cuanto a decoración. Y es que, por la gran cantidad de responsabilidades, por las nuevas posibilidades que ofrece Internet y las nuevas tecnologías, etc.; para muchas personas es indispensable contar con un espacio en casa, por pequeños que sea, dedicado al trabajo.

Crear una pequeña zona de trabajo o una pequeña oficina en casa no es complicado. De hecho, aquí, en Decoracion2.com, hemos hablado en más de una ocasión de cómo decorar o cómo crear un espacio de trabajo en casa. Sin embargo, nunca hemos hablado de  cuáles son los espacios más apropiados para colocar esa pequeña oficina en casa…

oficina

A la hora de elegir el espacio en el que se ubicará la zona de trabajo, hemos de tener en cuenta dos aspectos que son fundamentales:

  1. Que no se encuentre en una zona de paso de la casa.
    A la hora de trabajar es necesario contar con un espacio adecuado, que contribuya a una fácil concentración. Y claro, en una zona de paso es imposible lograr tranquilidad, ya que continuamente habrá ruidos o personas transitando por allí.
  2. La iluminación.
    A la hora de trabajar una buena iluminación es totalmente imprescindible. Es por ello que  escoger un rincón de la casa en el que la iluminación natural sea buena, es toda una ventaja.

Por lo demás, el espacio de trabajo puede encontrarse prácticamente en cualquier estancia o espacio de la casa: en un living poco utilizado, en un dormitorio, en el cuarto de familia, etc.